Otro rumor persistente: TSMC fabricará los próximos procesadores para dispositivos móviles de Apple


DigiTimes vuelve a la carga con un rumor que hemos oído ya en varias ocasiones. En junio y septiembre de 2011 y en abril de 2013 este mismo medio publicó que Apple había llegado a un acuerdo con el fabricante taiwanés TSMC para la producción de procesadores para sus dispositivos móviles. Ahora surge de nuevo, en este caso con un contrato de 3 años de duración.

Publicidad

Durante este tiempo, TSMC suministraría a Apple los procesadores A8, A9 y A9X. El primero de ellos se empezaría a fabricar este mismo año en cantidades reducidas, aumentando la producción en 2014. Si esta noticia ya genera ciertas dudas sobre su veracidad, todavía levanta más sospechas el que DigiTimes apunte a un nuevo modelo de iPhone para principios de 2014, que incorporaría el procesador A8. Se espera que Apple presente a finales de este año un iPhone 5S con procesador A7 y no parece probable que lance dos modelos de iPhone en un plazo de 6 meses.

La base fundamental para este tipo de rumores es la lucha legal y de mercado que enfrenta a Apple y Samsung, aunque ambas estén unidas también por acuerdos de suministro de componentes. La compañía estadounidense sigue reduciendo poco a poco su dependencia de la empresa coreana, pero no parece que, al menos por ahora, este recorte vaya a afectar también a la fabricación de procesadores.

Vía: MacRumors

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-jun-13)
Siguiente Apple inicia la devolución del dinero por la demanda de compras inApp incontroladas

Sin comentarios