Google trabaja en una renovada aplicación de mapas para iOS [Rumor]


Era cuestión de tiempo después de la presentación por parte de Apple de su nuevo servicio de mapas. A partir de iOS 6 la compañía utilizará su propia aplicación cartográfica, dejando atrás el servicio ofrecido por Google que ha estado presente en los dispositivos desde la primera versión de iOS en 2007. La respuesta de la compañía del buscador no se ha hecho esperar y ya ha confirmado a través de uno de sus directivos que están trabajando en una nueva aplicación para iOS que proporcionará una experiencia de usuario realmente sorprendente. Esta aplicación se podrá descargar desde la App Store.

Publicidad

Por lo que se ha podido ver hasta ahora de la nueva aplicación de mapas de Apple en iOS 6, se trata de un servicio realmente interesante al que todavía le queda bastante por mejorar (recordemos, eso si, que sigue siendo una versión beta). Google, por su parte, podría incorporar a su nueva aplicación algunas funcionalidades que hasta ahora solo estaban presentes en Android.
En cualquier caso, los que salimos ganando en esta lucha entre ambas compañías somos los usuarios, que tendremos más opciones donde elegir y, con el tiempo, de más calidad que las que tenemos actualmente.
No es el único movimiento anunciado por Google en este sentido. Después de publicar hace unas semanas un cambio en la política de precios para las empresas que utilizan su servicio de mapas, la compañía ha tenido que dar marcha atrás a la vista de las quejas (y “deserciones”) de algunos de sus clientes, que terminaron pasándose a otros servicios gratuitos.

Vía: 9to5Mac

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (24-jun-12)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-jun-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *