Apple lanza la app Tareas de clase (Schoolwork) para iOS 11.4


Schoolwork y Classroom fueron presentadas en la Keynote de marzo junto con el nuevo iPad. Sin duda, Apple ha apostado por el sector educativo y hoy, por fin, tres meses después de su presentación original, Schoolwork (Tareas en nuestro idioma) es lanzada en la App Store oficialmente.

Publicidad

Con la app Tareas de clase, los profesores podrán crear tareas escolares, colaborar con cada alumno, hacer seguimiento del progreso de los alumnos, etc. Por otro lado, los estudiantes podrán seguir el progreso de los trabajos a realizar y sus respectivas fechas de entrega.

Próximamente se espera también que Schoolwork y Classroom estén disponibles en la Mac App Store, es decir, para macOS, con lo que la integración en el ecosistema Apple sería absoluta, siendo indiferente su utilización desde un iPad o un ordenador. Además, Apple pretende ofrecer compatibilidad con otras apps mediante ClassKit, un plus añadido que no cerraría las puertas solamente a las aplicaciones nativas de los de Cupertino, sino que abriría unas posibilidades realmente interesantes.

La idea inicialmente es buena, pero habrá que ver, con la llegada de Classroom (Aula), si cuaja entre el profesorado de nuestro país o, por el contrario, sólo se queda en un ambicioso proyecto de los de la manzana.

Podéis descargar la app Tareas de clase desde aquí.

Anterior El estuche de carga de los futuros AirPods podría también cargar nuestro iPhone [rumor]
Siguiente Nuevos iPhone, iPad, Apple Watch y MacBook Air 2018 ¿Qué se rumorea hasta ahora?

Sin comentarios