Google Swiffy: conversor de archivos Flash a HTML5


Google ha publicado en su sección Labs (un área donde podemos probar nuevas funcionalidades desarrolladas por la compañía antes de que se lancen públicamente) una nueva herramienta denominada Swiffy que permite la conversión de ficheros Flash a formato HTML5. Este formato es compatible con dispositivos iOS. De esta manera, determinados contenidos en Flash que no se pueden ver en el iPad ahora si se podrán reproducir (después de procesarlos) en el dispositivo.


La herramienta consiste en una web desde la que seleccionar el fichero a convertir y un único botón para comenzar el proceso. Además, tendremos que confirmar que tenemos los derechos sobre el fichero. En la web también hay una sección de preguntas y respuestas y una Galería con ejemplos.

A pesar de que en la sección de preguntas y respuestas se indica que la herramienta se ha realizado en colaboración con Adobe, no parece que ésta sea una buena noticia para la empresa creadora de Flash, que ve cómo están surgiendo iniciativas para eliminar (aunque sea parcialmente) la necesidad de utilizar su formato.

Publicidad

Más información: Google Swiffy
Vía: OSXDaily

Anterior Probamos BackStab, el nuevo éxito de Gameloft
Siguiente Google+ llegará a la App Store

Un comentario

  1. luis55
    29 de junio, 2011
    Responder

    pero no es compatible con dispositivos iOS, porque no se puede seleccionar archivo.