Apple empieza a probar la verificación en dos pasos para las aplicaciones de iCloud.com


Apple quiere aumentar la seguridad de las aplicaciones web disponibles en iCloud.com y para ello ha empezado a probar la verificación en dos pasos de la identidad del usuario.

Publicidad

Con este cambio, al acceder a la web e introducir nuestro usuario y contraseña solo podremos abrir la aplicación Buscar, que nos permite localizar dispositivos iOS y OS X. El resto (correo, contactos, aplicaciones de iWork, etc.) permanecerán bloqueadas hasta que metamos un código de seguridad recibido como mensaje en un dispositivo móvil. Si perdemos nuestro iPad o iPhone, podremos acceder a la web desde un ordenador y localizar el equipo sin necesidad de este segundo paso de verificación.

Como en otras ocasiones, parece que Apple ha empezado a probar esta funcionalidad con un número reducido de usuarios, eliminándola posteriormente (no sabemos si se debe a un lanzamiento del sistema por error o porque tiene que terminar de depurar algunos aspectos). En cualquier caso, es una característica importante que permitirá a los usuarios disfrutar de una mayor seguridad en el servicio.

Vía: 9to5Mac

Anterior Apple lanza su promoción Vuelta a clase
Siguiente Scanner Pro llega a los 6 millones de descarga y lo celebra con un descuento del 50%

Un comentario

  1. […] compañía empezó a probar esta funcionalidad a principios del mes de […]