iTunes U se actualiza para intentar ser la mejor Universidad online gratuita


La educación es sin duda una de las características más importantes, si no la que más, en el desarrollo y la prosperidad de una sociedad.

iTunes U

Publicidad

Apple es muy consciente de ello y el iPad ha sido desde sus inicios una herramienta enfocado al sector educativo. Y no sólo por ser una excelente forma de acceder a contenidos online de todo tipo. Un impresionante listado de más de 75.000 aplicaciones educativas conforman una oferta difícil de igualar en ninguna otra plataforma. Y además de ello, la propia Apple ha desarrollado una plataforma educativa propia, materializada en la app iTunes U. Una especie de Universidad online con más de 750.000 lecciones sobre cualquier materia que puedas querer estudiar en tu vida.

Las instituciones más prestigiosas del mundo (MIT, Stanford, MoMA, Oxford…) han publicado cursos en iTunes U y están disponibles de forma gratuita en todos los países. Y parece que Apple sigue apoyando esta iniciativa mejorando los servicios y funciones de la app. En un comunicado de prensa que acaban de publicar, nos cuentan que en adelante los profesores pueden crear cursos y añadir contenidos directamente desde el iPad. Además, dentro de los cursos activos se crea un nuevo foro al que llaman Discussions (debate, en español) en el cual los estudiantes podrán intervenir activamente, haciendo preguntas u opinando.

Interesantes movimientos que hacen que iTunes U se parezca cada vez más a una plataforma profesional de formación online, al estilo de muchas otras privadas (pero no gratuitas). Una iniciativa que tiene un lado altruista, al acercar conocimiento del máximo nivel a cualquier persona del mundo, y otra lado comercial, ya que afianza al iPad como la mejor elección de las grandes universidades y distritos escolares de todo el mundo.

iTunes U 2

Podéis leer el comunicado de prensa completo (en inglés) pulsando aquí. Y en este enlace podéis descargar iTunes U de forma gratuita. Todos estos cambios serán efectivos mediante una actualización el próximo 8 de julio.

Anterior iOS 7.1.2 ya está disponible
Siguiente Pangu es compatible con iOS 7.1.2

Un comentario

  1. […] y como anunció en un reciente comunicado de prensa Apple acaba de actualizar su app iTunes […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *