Top Ten de App Annie y sorpresas musicales


App Annie ha publicado su edición mensual del top de apps para los diferentes sistemas operativos y HBO NOW ha conseguido “el trono” de la lista en iOS, subiendo de manera fulgurante a la primera posición superando a apps populares como Spotify y Line. Y precisamente, si os fijáis en el listado, veréis que hay varias apps de música involucradas en los movimientos del listado por ventas, que nos dan pistas sobre lo que puede estar pasando en el mercado.

appannie

Publicidad

Como puede verse, es curioso como Spotify y Pandora Radio, las dos apps más importantes de streaming, han bajado ambas una posición y como en la posición 10, entrando en el Top de la agencia, entra Beats Music, justo en el momento en que va a desaparecer víctima de su propio “revamping”: Apple Music. Aunque la app seguirá ahí un tiempo, desaparecerá seguramente no mucho más tarde de octubre, cuando Apple Music llegue a Android. Pero es fácil darse cuenta de que hay movimientos en el mercado del streaming ahora que Apple ha sacado su propio producto al mercado.

Y la información que nos puede estar dando el mercado es que los usuarios pueden empezar a moverse masivamente de un servicio a otro durante los próximos dos o tres meses. De momento, los tres meses gratis pueden hacer que los otros servicios empiecen a tener una sequía de usuarios que como mínimo puede durar ese tiempo (lo que implica que sus canciones no se escuchan y por tanto los artistas reciben menos ingresos), pero existe una alta probabilidad de que los usuarios grupales (es decir, los familiares) empiecen a moverse a Apple Music de una forma importante. Si llegados a septiembre y se confirma la calidad del servicio de Apple, estos otros servicios pueden sufrir un fuerte descalabro, teniendo en cuenta que por ejemplo, “1989” de Taylor Swift estará en exclusiva en Apple Music (es decir, que sólo estará en streaming, al menos durante cierto tiempo, en este servicio), así como lo último de artistas como Dr. Dre y otros, con lo que el varapalo que puede sufrir la competencia puede ser muy, muy importante.

Más allá de eso, se notan los buenos resultados de las apps de TV (HBO NOW y Hulu), y, curiosamente, las de citas (Zoos y Match.com), así com Tinder, que no es exactamente de citas pero funciona para lo mismo.

Vía: App Annie

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-julio-15)
Siguiente Primer tráiler largo de la película de Jobs de Aaron Sorkin [Vídeo]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *