Apple reintroducirá Home Sharing en iOS 9


Uno de los puntos calientes estos últimos días con la aparición de Apple Music ha sido la desactivación del servicio Home Sharing en iOS 8.4, que permite compartir entre otras cosas la música entre dispositivos de la marca en la red local. Pues bien, Eddy Cue ha salido al paso de las críticas anunciando que están trabajando para volver a incorporarlo en la próxima versión del sistema.

itunes12_home_sharing

Publicidad

Muchas personas usan esta función que resultó cercenada con la aparición de Apple Music. Algunos usuarios han relacionado este hecho con el corte del servicio como una forma de «monetizar» por parte de Apple, pero puede que se deba a otros problemas técnicos más profundos y que no sea simplemente una forma de captar dinero de los usuarios. Al remodelar completamente la app de música, es posible que esta función quedará relegada o cortada de alguna manera en la implementación actual, y posiblemente la nueva versión haya salido a la luz inadvertidamente para ellos sin la función de marras. Naturalmente esto es una especulación y no cabe descartar que haya sido un movimiento de la compañía, pero dada la premura en que han contestado a las críticas, da la sensación más bien de ser un problema interno que otra cosa. No se descarta que pueda reaparecer en algún momento antes de la aparición de iOS 9.

También han habido críticas acerca del DRM de Apple Music y si esto puede estar añadiendo DRM también a las canciones que los usuarios de iTunes Match pudieran haber subido al servicio, o a las canciones descargadas por la tienda de iTunes. Como nos indican desde Cult of Mac, categóricamente no. En efecto, Apple ha añadido DRM a Apple Music porque es la única forma de controlar que, pasado el periodo de prueba o por impago, las canciones dejen de residir en los dispositivos de los usuarios, pero los usuarios de iTunes Match pueden estar tranquilos en ese sentido ya que como explicábamos el otro día, son dos servicios diferenciados aunque se hayan unificado en la gestión, así como las compras en iTunes. La inclusión de DRM es obligado debido a lo delicado (por desgracia) de las negociaciones con artistas y discográficas, algo con lo que inevitablemente debemos cargar los usuarios. En todo caso, hay que insistir en ello: no se está añadiendo DRM a las canciones de iTunes Match ni a las compradas en la tienda, siendo este un control para las canciones descargadas por medio de Apple Music.

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (7-julio-15)
Siguiente Apple ID: Cómo activar la verificación en dos pasos y otros consejos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *