Todo lo que hay que saber sobre Apple Music


Estos días están siendo repletos de noticias sobre el nuevo mega-servicio de Apple: Music. Por eso, y porque hay que estar al loro para sacar el máximo provecho (al menos de la prueba gratis), vamos a lanzarnos a ver qué es lo que se habla por ahí y lo que tenemos que saber seguro para no perdernos en el laberinto de opciones y características del nuevo producto.

Apple-Music1

Publicidad

Y empezamos con este blog desde el que humildemente os hablamos. Eladio nos dejó varios asuntos encima de la mesa que es importante conocer: para empezar, como descargar la versión 8.4 de iOS y suscribirse desde cualquiera de nuestros iDevices y por supuesto, como darnos de baja para evitar que nos cobren al terminar el tiempo de pruebas. También ayer dejamos claro que hay que tener cuidado con las primeras versiones de cualquier software y que posiblemente Apple Music drene la batería de nuestros cacharros. Pero por supuesto, todavía tenemos algunas cosas más que saber sobre el mega-hit de los de la manzana.

Tenemos que saber que podemos usar Apple Music desde cualquier dispositivo de Apple, y no de Apple. Tenemos que actualizar Yosemite a la versión 10.10.4 para tener el nuevo iTunes 12.2 y usar el nuevo servicio, aunque también podemos hacerlo en Windows descargando iTunes para Windows desde la página de Apple. Android recibirá su app dentro de unos meses. También debemos tener en cuenta que es posible que en nuestro país no esté disponible el servicio, con lo que es importante revisarlo por si acaso.

apple-music4

También es importante estar al tanto de lo que oyen nuestros hijos, si este punto nos preocupa. Apple Music es un lugar muy amplio donde cabe de todo (incluso con censura en Beats 1, por lo que parece), con lo que nos puede interesar saber como censurar ciertas palabras por medio de las opciones parentales del dispositivo de nuestros chavales. Y ese sabor a radio tradicional, pedir canciones para la novia o el novio, que tierno… Pues resulta que también se puede, nos lo explican en MacRumors. ¡Ah! Y si sois fans de AC/DC, que sepáis que también estarán en Apple Music a pesar de su renuencia previa a entrar en el servicio (doy fe!).

Y para los early adopters, tenemos buenas noticias: Eddy Cue nos dice que podremos subir hasta 100.000 canciones con iOS 9 y que la siguiente beta aparecerá la semana que viene, con todos esos features que muchos ansían… Para los que tienen ganas de recuperar los viejos tiempos, y a pesar de que decían que el iPod estaba de capa caída, pues resulta que no: se van a presentar nuevos modelos, con nuevos colores y características. Casi nada.

AppleMusiciPod

Además, como no tenemos bastante espacio en nuestros cacharricos, tenemos que ir a la nube, y es que estos chicos de Cupertino piensan en todo: han unificado el servicio de iCloud de música con el de iTunes Match, pero sólo en parte, puesto que pueden seguir funcionando de forma independiente siguiendo las indicaciones de los chicos de iMore. Es interesante saber por ejemplo que las canciones de Apple Music tienen DRM y las de iTunes Match no (lo que es lógico por otro lado, ya que estas últimas las subes tu mismo), y que si nos desapuntamos de Apple Music, perdemos las canciones descargadas (lo que también es lógico puesto que es un servicio de “alquiler”). Eso sí, se pueden subir hasta 25.000 canciones y es independiente de nuestro espacio contratado o gratis de iCloud, y podrán ser 100.000 con iOS 9 como decía antes, con lo que miel sobre hojuelas.

Estas son las cositas que hemos encontrado por ahí respecto a este tema. Esperamos que os ayuden a entender un poco mejor el nuevo servicio y sus capacidades. Estaremos al tanto de todo lo nuevo que salga para ponéroslo en bandeja aquí, en iPaderos.

Anterior 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (3-julio-15)
Siguiente Review de Apple Music y primeras impresiones (I)

2 Comentarios

  1. Michael
    3 de julio, 2015
    Responder

    Un dia despues de suscribirme a los tres meses gratuitos de Apple Music me suscribi a iTunes Match para tener la posibilidad de guardar mi biblioteca en la nube y en caso de necesitar descargar algun archvio de nuevo descargarlo sin DRM. Pero cada vez que intento subir mi biblioteca a iTunes Match se sube automaticamente a iCloud Music. Podrian publicar algun tutorial pra solucionar esto?

    • lainon
      6 de julio, 2015
      Responder

      En realidad no hay que solucionar nada. Como indican en iMore, son dos servicios independientes e iCloud Music no tiene más límite que las actuales 25.000 canciones, que son independientes de las de iTunes Match. La música que tu subas a iTunes Match se sube sí o sí sin DRM. La de Apple Music, más que tener DRM, lo que tiene es caducidad: si abandonas el servicio se borran, pero las que tienes de iTunes Match permanecen inalterables, incluso aunque te des de baja del servicio.