Calendario de betas de todas las versiones de iOS


Ayer llegó la beta 3 de iOS 8, un paso más en el largo que camino de mejoras que tendrá que recorrer este sistema desde su presentación preliminar en la WWDC del pasado mes de junio hasta su lanzamiento definitivo, probablemente a mediados del mes de septiembre.

Publicidad

Apple, como casi siempre, suele ser bastante metódica en la fase de pruebas, con un calendario de lanzamiento de versiones beta que, en líneas generales, se mantiene de un año para otro. Por ejemplo, la beta 1 de iOS 6 estuvo vigente durante 15 días, lo mismo que la primera beta de iOS 8 (en el caso de iOS 7 fue de 14 días). El calendario se puede ver en conjunto en la gráfica que Will Hains ha publicado en su blog.

La segunda beta de iOS 6 tuvo una duración de 20 días. Igual que la de iOS 8. En el caso de iOS 7, sin embargo, se redujo considerablemente (solo 14 días). En todas las versiones hablamos del tiempo que pasó desde el lanzamiento de una beta hasta la llegada de una nueva actualización (las betas siguen activas durante unas semanas más hasta su desactivación por parte de Apple).

Probablemente, los importantes cambios introducidos en iOS 7 obligaron a un calendario más exigente de pruebas, con hasta 7 betas lanzadas antes de la publicación de la versión definitiva. En el gráfico, la versión GM (Golden Master) se trata también como una beta. iOS 6 se quedó en 5 betas. Por cierto, desde el anuncio de la versión GM hasta el lanzamiento de la definitiva, el tiempo que transcurre está en torno a los 7-8 días.

¿Qué podemos esperar este año? Después de un iOS 7 que revolucionó el sistema móvil de Apple (sobre todo en la parte estética), todo parece indicar que iOS 8 estará más centrado en las funcionalidades. Problemas de batería al margen y salvo errores graves que no deseamos, la futura versión de iOS podría seguir un calendario similar al de iOS 6. Esto nos llevaría a una beta 3 vigente durante 21 días, una beta 4 bastante más duradera (en iOS 6, 37 días) y una GM final de una semana.

Todavía es pronto para saber si ambos calendarios serán parecidos. Por supuesto, una cosa es lo que tenga planificado Apple y otra lo que el funcionamiento de las sucesivas betas le obligue a hacer. Si alguna de ellas tiene defectos importantes, lo más probable es que la compañía lance una actualización antes de lo previsto para corregirlos. Como siempre, solo en septiembre podremos conocer el calendario definitivo.

Vía: THINKY BITS

Anterior 8 imágenes con todo lo nuevo de iOS 8 beta 3
Siguiente Documents se actualiza con mejoras en la interfaz y nuevas funcionalidades

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *