Cómo desbloquear el Mac con el Apple Watch en macOS Sierra [Vídeo]


Las betas de iOS 10 y macOS Sierra siguen dando sus pasos y vamos conociendo más detalles sobre lo que nos espera cuando los nuevos sistemas operativos lleguen a nuestros equipos en unos meses.

desbloquear mac con Watch

Publicidad

Hoy os traemos un vídeo muy interesante que muestra cómo desbloquear el Mac con el Apple Watch. Cuando activas esta opción el Mac se desbloqueará sólo si tienes puesto un Apple Watch desbloqueado.

Cómo activarlo

Para usar esta función debes abrir Preferencias del Sistema en tu Mac e ir a la opción Seguridad y Privacidad, pestaña General. Cuando actualices a macOS Sierra (o ya, si eres de los que ha instalado la beta pública disponible) observarás que ahora hay una nueva opción para permitir el desbloqueo del Mac con tu Apple Watch. Debes activar esa opción, para lo cual deberás introducir la contraseña de desbloqueo de tu Mac.

desbloquear mac con Watch 2

Cómo funciona

El funcionamiento es extraordinariamente sencillo. Una vez lo hayas activado bastará con abrir el Mac y listo. En lugar de la habitual casilla en donde introducir tu contraseña aparecerá un mensaje que dice «desbloqueando con el Apple Watch». Esperas unos segundos y ya estarás dentro del Mac como siempre.

Qué pasa si me quito el Apple Watch

Para que funcione debes tener el Apple Watch desbloqueado. Si te lo quitas se bloqueará de forma automática y por tanto ya no funcionará todo esto.

Aquí tienes un vídeo de 9to5Mac que explica cómo funciona en detalle.


 

Anterior Nintendo publica Pokémon Go para iOS
Siguiente Wallpaper de la semana #128: Wet, wet, wet

Sin comentarios