Nintendo publica Pokémon Go para iOS


Al final ha ocurrido: Nintendo ha publicado una app que ya parece un videojuego, después de muchas vueltas negando y afirmando que lo haría… Se trata de Pokémon Go, un juego de realidad aumentada donde podrás jugar e interactuar con tus pokémon con funciones ampliadas, como por ejemplo que vibre si hay un pokémon cerca (¿?), entre otras.

266320

Publicidad

 

Aunque de momento sólo está disponible en algunas tiendas (en la española de momento no está disponible), este es el primer paso serio de la famosa compañía de juegos electrónicos por establecer su entorno de videojuegos en el mundo de los móviles. Pikachu, Charmander y compañía estarán por fin disponibles tanto en iPhone como en iPad para aquellos fanáticos del histórico juego, en el que por supuesto podrán capturar, entrenar, curar y realizar todas las funciones habituales de los famosos bichos encerrados en huevos bicolor. Pero con más funciones ampliadas.

Por ejemplo, será posible buscar pokémons en el agua (en agua de verdad, si es un pokémon de agua) o encontrarlos en los PokéStops, que se podrán encontrar en múltiples sitios públicos como museos, monumentos, etc… Incluso puedes asignar un pokémon a defender un gimnasio que hayas capturado previamente. Yo particularmente no soy jugador de este título pero tengo la impresión de que puede ser un buen gancho para todos aquellos que han perdido literalmente miles de horas evolucionando sus bichos. Por aquí andarán esperando a que llegue a las tiendas de habla hispana (de momento sólo está disponible en inglés).

Podéis ver la ficha y probar a descargarlo en este enlace.

Vía: iClarified

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (7-julio-16)
Siguiente Cómo desbloquear el Mac con el Apple Watch en macOS Sierra [Vídeo]

Un comentario

  1. Mike
    9 de julio, 2016
    Responder

    El juego se puede descargar con una cuenta de la app store americana y si, está en español.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *