Los supuestos problemas de capacidad de Feedly


Desde el cierre de Google Reader el pasado 1 de julio, Feedly se ha convertido en uno de los principales servicios de gestión de feeds RSS. El contar con aplicaciones nativas para dispositivos móviles, tener acceso vía web y haber ofrecido una herramienta para la migración desde Reader han hecho que muchos usuarios se hayan decantado por esta solución. Además, por supuesto, de su rápida respuesta al anuncio de Google.

Publicidad

Sin embargo, quienes hayan intentado acceder a Feedly desde el iPad o el iPhone en los últimos días se habrán encontrado con el error de conexión que se muestra en la imagen anterior. Un mensaje que no aparece en el acceso vía web.

A simple vista el mensaje es claro: un problema de capacidad de Feedly provocado, supuestamente, por el incremento de usuarios en los últimos días. Sin embargo, tal y como señala en su blog la compañía responsable del servicio, el mensaje aparece porque la aplicación intenta conectarse a Google Reader para migrar los feeds que tuviésemos allí y, como Google ha cambiado la información que devuelve como respuesta a esta petición, la aplicación no reconoce esa información y termina mostrando este mensaje en pantalla. Por supuesto, este problema no se da si ya estamos conectados a Feedly, siempre y cuando no nos desconectemos.

Feedly ya ha corregido el problema y ha enviado una nueva versión de la aplicación a Apple para su aprobación y publicación en la App Store, así que suponemos que estará disponible para su descarga en los próximos días. Mientras tanto, desde Feedly recomiendan el uso de aplicaciones de terceros que se conectan a su servicio, puesto que estas app no tienen este problema. Entre las propuestas, Mr. Reader y Reeder, aunque esta última solo se integra con Feedly en su versión para iPhone.

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-jul-13)
Siguiente Apple celebra el 5º aniversario de la App Store ofreciendo gratis algunas de las mejores aplicaciones

Un comentario

  1. Jimmy iMac
    8 de julio, 2013
    Responder

    Pues a mi me da error al sincronizar en el mac, le doy a refresh y no me carga nada, cuando en el iphone me pone que tengo como 20 noticias nuevas sin leer, no lo entiendo?