Google confirma que su aplicación de mapas estará pronto disponible para iPad


Nueve meses después del lanzamiento de iOS 6 y de la eliminación de Google como proveedor del servicio nativo de mapas para el sistema móvil de Apple, seguimos sin contar con una versión de Google Maps adaptada al iPad (la versión para iPhone llegó en diciembre de 2012).

Publicidad

Ayer la compañía del buscador dio a conocer las novedades que incorporará la próxima versión para Android de su servicio de mapas, unos cambios que también llegarán en breve a la aplicación para iOS.

Probablemente la novedad más importante sea que el servicio tendrá un diseño específico para tabletas, incluyendo el iPad. Además, se ha mejorado la navegación, con información sobre incidencias en el tráfico y el recálculo de la ruta si el sistema detecta que pasa a estar disponible un camino mejor.

Por otro lado, se añaden nuevos componentes sociales, como la posibilidad de descubrir nuevos establecimientos; dar nuestra valoración sobre restaurantes, bares, hoteles, etc.; y recibir ofertas de establecimientos que queden cerca de nuestra ubicación actual.

Mientras tanto, Apple sigue mejorando su servicio de mapas que, recordemos, disponible también para iPad.

Vía: 9to5Mac

Anterior La semana judicial de Apple
Siguiente Deus Ex: The Fall ya está disponible en la App Store

Sin comentarios