La semana judicial de Apple


Después de una temporada en la que la actualidad en torno a Apple ha estado centrada en lo que mejor sabe hacer la compañía (presentación de nuevos dispositivos, avance de la renovación de sus sistemas operativos y, para no perder la costumbre, rumores sobre futuros lanzamientos) esta semana los asuntos legales han vuelto a cobrar protagonismo. Han sido dos casos diferentes pero con un denominador común: la venta de contenidos digitales.

Publicidad

El primero de ellos ha tenido un desenlace de lo más sorprendente. Apple demandó hace tiempo a Amazon por el supuesto uso indebido del término App Store, registrado por la compañía en 2008. Esta semana Apple ha retirado la demanda, argumentando que todo el mundo asocia App Store con su tienda de aplicaciones y que ya no es necesario seguir con este asunto en los tribunales. Una decisión que coincide en el tiempo con el quinto aniversario de la App Store. ¿Es cierto que la compañía retira la demanda porque ya no le hace falta la decisión de un juez para sentirse ganadora? No lo sabemos, pero sí es cierto que ambas marcas, Apple y App Store, van estrechamente ligadas.

El segundo asunto legal ha tenido un peor final (al menos, por ahora) para la compañía. En abril de abril de 2012 el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda contra Apple y cinco grandes editoriales por prácticas monopolistas para fijar el precio de los libros electrónicos. Ahora, un juzgado de Nueva York ha dado la razón al gobierno estadounidense. Apple ya ha confirmado que recurrirá la sentencia (las editoriales habían llegado a un acuerdo previo con el Departamento). Ahora queda determinar cuál es la cuantía de la sanción, en caso de que el recurso no prospere.

Vía: The Verge

Anterior Mailbox se actualiza añadiendo integración con Dropbox
Siguiente Google confirma que su aplicación de mapas estará pronto disponible para iPad

Sin comentarios