Domingo en el sofá LXXVII: El auge de los emoji y la nueva NES


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Con el auge de las redes sociales y los sistemas de mensajería instantánea, tenemos la ventaja de poder estar conectados con cualquier parte del mundo en tiempo real y tan solo con un dispositivo que nos cabe en el bolsillo. Hace unos años no creíamos que fuera posible, aunque tampoco creíamos que nos podríamos comunicar utilizando casi de forma exclusiva unos monigotes amarillos. Sí, los emojis, esas caritas de color amarillo que cada vez más gente utiliza en su día a día. Cada vez se unen más y más emojis a nuestros dispositivos, algunos fomentando la diversidad y otros para completar las lagunas en nuestras conversaciones. El principal problema con los emojis es la diversidad entre dispositivos, ya que aunque se sigue un estándar (el Unicode), un emoticono enviado desde un iPhone no se muestra igual en un Samsung, por ejemplo.

Publicidad

Emoji-devices

En esta imagen se puede ver como este problema puede dar lugar a malentendidos, pues un emoji que visualizado en un dispositivo Apple se entiende como algo neutral, visto en un Samsung o LG la interpretación es positiva. En cualquier caso, la inclusión de emojis como forma de expresión tiene una magnitud social mucho mayor de la que imaginamos, además de afrontar las cuestiones de la accesibilidad. Con este método se elimina, por ejemplo, el problema del idioma, al menos para una de las partes. Un avión, un hotel o una bandera son iguales en todos los idiomas, y es una forma útil de comunicarnos en un momento dado.

Cambiando de tema, si tienes más de 20 años recordarás la NES, cuyas siglas vienen de Nintendo Entertainment System. Super Mario (el cual recientemente cumplió 30 años), Zelda o Pokemon, cuya última edición «Pokemon Go» ya está disponible en España, son tres de los títulos más conocidos a los que se podía jugar en esta maravillosa consola. Simple pero efectiva, los ratos entretenidos con el sencillo mando en las manos eran muchos. Pues Nintendo ha soltado estos días un bombazo que a más de uno nos ha dejado perplejos, y no es más que en Noviembre lanzará a la venta la Nintendo Classic Mini, una réplica de la NES con un tamaño menor.

NES MINI

El 11 de noviembre es el día elegido, el día en el cual la NES volverá al mercado, y con 30 juegos incluidos, entre los que se incluirán clásicos como Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong, PAC-MAN, y Kirby’s Adventure entre otros. La réplica es idéntica a la original, en un tamaño más reducido y con HDMI para poder conectarla a nuestro monitor o televisor. Con alimentación por USB, en el paquete se incluirá un mando al estilo del original, además de poder comprar otro por separado al precio de 9,99 dólares. A estas alturas tendrás ganas de hacerte con una, y quizá solo te haga falta saber el precio. Sentirás alivio cuando sepas que costará 59,99 dólares. Un precio sensato para una consola que nos permitirá revivir esos momentos jugando a los clásicos de Nintendo. Y sí, ese mismo día también se lanzará en España. ¿Algún impaciente más en la sala?

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #129: Rocas en el río
Siguiente No sólo Apple XXII: Nintendo vuelve a la carga con Pokémon GO

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *