Amazon acaba de lanzar un nuevo servicio de alquiler de libros de texto a estudiantes a través de su aplicación Kindle, con lo que se podrá acceder a dichos libros desde el dispositivo Kindle de Amazon, así como el resto de sistemas donde funciona la aplicación (iPad, Mac, PC, Android, etc.).
El servicio, que se denomina Kindle Textbook Rental, ofrece (según la compañía) un ahorro de hasta el 80% sobre el precio de compra de los libros. Se puede alquilar solo por el tiempo necesario, entre 30 y 360 días, aunque se puede extender posteriormente, incluso día a día.
Además, la aplicación permite hacer anotaciones en los libros. Dichas anotaciones se guardan permanentemente, incluso después de que haya terminado el alquiler.
El nuevo servicio, por ahora, solo está disponible en Estados Unidos. Esperamos que Amazon pueda extenderlo a otros países, entre ellos, España (siempre y cuando lleguen a un acuerdo con las editoriales). Sin duda, una brillante idea que permite ahorrar dinero y aligerar las pesadas mochilas de los estudiantes.