Microsoft lanza un nuevo anuncio anti-iPad coincidiendo con las pérdidas millonarias de la Surface RT


Surface RT

Esta semana Microsoft ha presentado los datos económicos del último trimestre fiscal. Unos datos que, aunque en general han sido buenos (lo que no quita para que el precio de la acción bajase porque en Wall Street los esperaban mejores) han dejado claro el, por ahora, fracaso de la Surface RT, con 900 millones de dólares en pérdidas.

Surface RT

Publicidad

Ahora ya es evidente que la rebaja en el precio de la tableta anunciado por la compañía no se debe a una renovación del dispositivo (o, al menos, no es ésa la única razón), sino que principalmente busca reactivar las ventas del dispositivo. Otra cosa es la cara que se les haya tenido que quedar a los clientes que hace un mes compraron la tableta por 150 € más de lo que cuesta hoy.

Mientras tanto, y como si no pasase nada, Microsoft ha publicado un nuevo anuncio enfrentando a Surface RT con un iPad. Como es habitual, la publicidad se centra en destacar las capacidades de la tableta de Microsoft: soporte para poner el dispositivo en vertical, puerto USB y, ahora, también el precio.

La verdad es que, después de ver los resultados de ventas de la Surface RT, este anuncio casi genera más lástima que ganas de comprarla.

Vía: The Verge

Anterior Rovio lanza su sistema de cuentas de usuario
Siguiente 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-jul-13)

4 Comentarios

  1. Hugo Alvarado
    20 de julio, 2013
    Responder

    Tengo un iPad desde el día 1, y la seguiré teniendo por todas las Apps q ya compré. Pero reconozco q me gustaría que el iPad tuviera algunas características de Surface: multitasking (por lo menos 2 ventajas al mismo tiempo), un teclado tan delgado y ligero como el TypeCover (aún no hay algo para el iPad), uso de mouse, no tener que usar conectores extras para USB o SD, memoria expandible. Muchos dirán que mejor me compre una laptop (de hecho tengo una MacBook Air), pero no tiene pantalla táctil, y es más pesada. Hay que reconocer las ventajas y desventajas para poder sacar mejores productos.

    • Lalo
      23 de julio, 2013
      Responder

      En definitivo tus argumentos son geniales, en ocaciones se vuelve toda una odisea sacar un simple archivo o una foto para pasarlo a una USB dependiendo de la aplicacion

  2. 23 de julio, 2013
    Responder

    Me parece estupendo que Apple incorpore al iPad un lector de USB que me vendría de lujo a la hora de manejar documentos y no estar dependiendo de Internet… pero… en el anuncio deberían de contar con la fluidez de una tableta y otra, la velocidad al encenderse, abrir una aplicación, jugar a un juego o incluso cuando editamos video en el iPad… ¿y el tema de la batería?
    Yo me quedo con mi iPad, caro… sí pero para eso he ahorrado!

  3. Pepe
    11 de diciembre, 2013
    Responder

    Surface sigue siendo una M… además gruesa, pesada y farragosa. Encima tiene Windows como sistema operativo.
    De momento, no tengo dinar para comprarme un iPad, pero no lo voy a malgastar en comprarme una Surface, aunque sea más barata, desde luego.