Cómo saber qué suscripciones tienes en iTunes y cómo gestionarlas


Tras la fantástica revolución digital que supuso la creación de iTunes y App Store a principios de milenio, ahora vamos camino de un nuevo modelo de negocio en el que los desarrolladores de software han llegado a la conclusión de que el futuro está en los servicios por suscripción. No les falta razón y muchas empresas como Netflix, Spotify o Evernote apuestan por ofrecer contenidos de calidad regalando sus apps (que a veces dan mucho, otras dan poco y algunas no dan nada) y centrándose en ofrecer productos de calidad por una cierta cantidad al mes.

suscripcion iTunes

Publicidad

Esta tendencia, que en mi opinión es imparable (Microsoft aún está pensando dónde meterse ahora que ya nadie está dispuesto a pagarle un duro por Windows…), hace que vayamos poco a poco derivando parte de nuestros gastos desde compra de apps a suscripciones. Si eres de los que tienes varias te interesa saber que Apple te pone fácil saber cuáles tienes contratadas en iTunes y cómo puedes darlas de baja si quieres.

Para ello debes entrar en Ajustes > iTunes Store y App Store > ID de Apple > Ver ID de Apple (tendrás que introducir tu contraseña). Aquí podrás gestionar todo lo que tiene que ver con tu ID de Apple (por ejemplo puedes cambiar de país si quieres). Para ver qué suscripciones tienes basta con ir a la sección «Suscripciones» y pulsar en el botón Gestionar.

suscripcion itunes-1

Ahí podrás ver cuáles están activas y puedes darlas de baja si quieres. También se te ofrecerá la oportunidad de poner en marcha de nuevo alguna que diste de baja, como (la después de todo no tan exitosa como se esperaba) Apple Music. También puedes consultar tus suscripciones en Mac, entrando en iTunes en Cuenta > Ver mi cuenta > Ajustes > Suscripciones > Gestionar.

Anterior Pixelmator 2.3 para iOS incluye nuevas y prácticas herramientas de selección
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (21-julio-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *