Intel retira el enlace para la descarga de la utilidad Intel Power Gadget para Mac de su página Web en mitad de la polémica con los nuevos MacBook Pro [Actualización]


En plena tormenta por los problemas de calentamiento y, por ende, de rendimiento de los nuevos MacBook Pro con procesador i9 presentados por Apple la semana pasada, Intel ha retirado de su web el enlace de descarga de la aplicación Intel Power Gadget.

Imagen: 9to5Mac

Esta aplicación gratuíta se encarga de monitorizar la actividad, velocidad, temperatura, consumo de energía, etc., de los procesadores fabricados por Intel. Hasta ahora, podíamos descargar la app desde la página oficial del fabricante pero, sospechosamente, el enlace de descarga para sistemas basados en macOs no se encuentra disponible en estos momentos, no así los enlaces para Windows o Linux.

Publicidad

Coincidencia o no, lo cierto es que resulta cuando menos ‘sospechoso’ que dicha aplicación haya desaparecido justo cuando han aparecido problemas de sobrecalentamiento y caídas de velocidad en los nuevos equipos presentados por la marca de la manzana.

Quizás Intel haya detectado algún tipo de medición anormal en su aplicación, pero lo habitual sería que lanzara una actualización solucionando el problema sin que fuera necesario retirar el enlace directamente. Tendremos que esperar a una nueva versión o a que la compañía publique una nota de prensa explicando la retirada de su aplicación (algo poco probable) para salir de dudas.

Lo que sí tenemos claro es que con este movimiento, y gracias a la cantidad tanto de seguidores como de detractores que tiene la marca de la manzana, la polémica está, de nuevo, más que servida.

ACTUALIZACIÓN: Parece que ya se encuentra de nuevo disponible para su descarga la versión 3.5.3 para Mac, aunque no hemos encontrado ningún tipo de explicación ni de notas de actualización por parte del fabricante.

Vía: 9to5Mac

Anterior WhatsApp limita el número de reenvío de mensajes entre usuarios
Siguiente Si se estropea la placa base de tu nuevo MacBook Pro, ni siquiera Apple podrá recuperar tus datos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *