Juicios de patentes: pon las tuyas a remojar


Google, HP, eBay y otras empresas y organizaciones de diverso tipo se han unido a Samsung para pedir a la corte que lleva el juicio de patentes en la que los coreanos han perdido contra Apple que, en resumidas cuentas, no sean duros con los amigos asiáticos porque todos vamos en el mismo barco y bla, bla, bla… Vamos: cuando las barbas de tu vecino veas pelar…

samsung-phones-before-and-after-iphones

Publicidad

Resulta curioso que estas empresas, que básicamente se han dedicado toda su vida corporativo a copiar y o, en alguna medida, aprovecharse del mercado que otros crean, es unan ahora para intentar que una corporación del tamaño de Samsung resulte menos «agredida» en su economía por hacer algo que los juzgados ya dieron por sancionado con una sanción de nada menos que de 930 millones de dólares, de los cuales ya fueron condonados 548 millones, quedando por pagar tan sólo 399 millones de dólares, por infringimiento de patentes fundamentalmente. Hay mucha literatura y tinta electrónica gastada en este caso así que no voy a abundar en los hechos. Pero hay una cuestión que escapa de toda duda: ahora, empresas con serios intereses en no ser perjudicadas como lo ha sido Samsung se unen para pedir que no se sea tan dura con Samsung… Básicamente, piden que no se les haga pagar por todos los beneficios conseguidos en los productos objeto de la infracción, sino sólo por la parte proporcional:

«If allowed to stand, that decision will lead to absurd results and have a devastating impact on companies, including amici, who spend billions of dollars annually on research and development for complex technologies and their components,»

Básicamente, están justificando que no se debe castigar (más) a una empresa porque eso afecta al resto del sector qué, según sus palabras, «invierte miles de millones en desarrollo tecnológico»… ¿Cómo? ¿El mismo sector que lleva, desde la invención del PC, simplemente copiando y alargando hasta el infinito las tecnologías para, precisamente, no tener que gastar miles de millones en innovación, cosa qué, por otro lado, sí hace Apple? Que se lo digan a IBM, que no sólo inventó el PC compatible como tal, sino que a mediados de los 90 tuvo que salir del sector porque, literalmente, aquellas empresas que la propia IBM había alimentado con su «compatibilidad» habían devorado el mercado que ahora se está hundiendo gracias, entre otras cosas, a Apple y a su irresponsabilidad (de estas empresas) en la falta de innovación tecnológica que ha estancado completamente el sector. Estos son algunos ejemplos de como estas empresas no tienen el más mínimo reparo en arrasar con todo en pro de sus objetivos trimestrales:

Samsung (sí, a mi también me costó distinguirlos…):

 

yIuzZ04

Google:

google

HP:

kEw56jw

Dell:

jFMFjLa

Facebook (¿os acordáis de su «teléfono»?):

BhB096n

(Fuente: usuarios cabreados)

Muchas de estas empresas tienen fuertes intereses para que Samsung sea menos sancionada. Google sabe que sin Samsung, Android no sería nada hoy día. HP, Dell y otros se han dedicado sistemáticamente a copiar a Apple en muchos y amplios sentidos. eBay se dedica a vender imitaciones chinas a diestro y siniestro, y así con todos… Apple también tiene una cierta actitud farisea con los pleitos, especialmente con China (como decíamos el otro día), pero sin duda tiene razón en sus planteamientos: es de las pocas empresas que realiza una verdadera inversión I+D que da lugar a productos novedosos y de alcance (Microsoft es otra de los grandes que tiene un gran laboratorio, Microsoft Research, que desgraciadamente es un fail a la hora de sacar productos al mercado), y es muy cansado y molesto que tu gastes un montón de dinero para sacar esos productos adelante y los demás simplemente los copien y saquen pingües beneficios. Sí, esos que se gastan «miles de millones» en innovación. A otro perro con ese collar…

Vía: AppleInsider

Anterior El podcasting crece con iOS 8; el 80% de los usuarios usan productos Apple
Siguiente 18 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (22-julio-15)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *