El ciclo de pruebas de iOS 8 avanza a buen ritmo


Esta semana Apple ha publicado la cuarta beta de iOS 8, continuando con un proceso de validación de nuevas funcionalidades y corrección de errores anteriores que debería desembocar en el lanzamiento de la versión definitiva a mediados del mes de septiembre.

Publicidad

Hace unas semanas pudimos ver el calendario de todas las betas de cada versión de iOS que Apple ha lanzado hasta la fecha, con una interesante gráfica que muestra los tiempos de vigencia de cada beta. Así pudimos comprobar que, por ejemplo, iOS 7 tuvo más betas que iOS 6.

Por ahora no sabemos qué pasará con iOS 8 en cuanto al número de versiones de prueba. De momento sigue un patrón similar al de iOS 7, aunque todo parece indicar que Apple publicará menos betas esta vez. ¿La razón? Principalmente, que iOS 7 supuso un cambio radical tanto a nivel de interfaz como funcional. iOS 8 viene a asentar estos cambios, dando la madurez necesaria al sistema móvil.

Según informa BGR, que hace referencia a fuentes sin especificar, el ciclo de pruebas de iOS 8 podría ir por buen camino y estar cerca de finalizar. De hecho, se atreven a pronosticar que la beta 5 llegará el 4 de agosto y la beta 6 (que será la versión final o GM) el 15 de agosto.

Si esto se confirma, los desarrolladores tendrán a su disposición la versión Golden Master (GM) a mediados de agosto, con todo un mes por delante para terminar de comprobar su funcionamiento. Normalmente, salvo que surja algún error grave, la versión GM es la que llega al público en el lanzamiento definitivo.

Vía: BGR | Imagen: Thinky Bits

Anterior Modern Combat 5: Blackout ya está disponible en la App Store
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (24-jul-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *