El iPad sigue liderando el tráfico web desde tabletas. iOS, los ingresos por publicidad móvil


Dos estudios diferentes publicados en los últimos días vuelven a colocar a Apple como líder en el tráfico desde dispositivos web y en los ingresos generados por publicidad en este sector. No es algo nuevo, pero sí que es importante destacarlo, sobre todo teniendo en cuenta la mayor cuota de mercado de la que dispone Android.

Publicidad

Por un lado, según un estudio realizado por Chitika, el iPad se mantiene como la tableta que más tráfico web genera, con un 84,3% (sumando, eso sí, todos los modelos del dispositivo de Apple). La siguiente tableta que aparece en el análisis es el Kidle Fire de Amazon, con el 5,7%. Le sigue la familia de tabletas Galaxy de Samsung, con un 4,2%. La familia Surface de Microsoft (RT y Pro) apenas genera un 0,5%. Es importante destacar que los datos se refieren al mercado de EE.UU. y Canadá durante el mes de junio.

Estos datos son importantes porque, por un lado, suponen un incremento en el porcentaje con respecto a las cifras del mes de mayo. Es decir, la cuota del iPad es cada vez mayor, frente a la de la competencia, que sigue disminuyendo. Además, refuerza el mensaje que transmite Apple, en el sentido de que el iPad no es solo la tableta que más se vende, sino también la que más se utiliza.

El segundo estudio, publicado por Opera Mediaworks, destaca la importancia que tiene iOS desde el punto de vista de la publicidad móvil. Los dispositivos de Apple generan el 44% de todas las impresiones en anuncios y casi el 50% de los ingresos. Unos datos en los que el iPad juega un papel fundamental, puesto que si se tuviesen en cuenta solo los móviles, el iPhone y los teléfonos con Android estarían prácticamente empatados.

Vía: Cult of Mac | 9to5Mac

Anterior Apple publica los datos económicos del tercer trimestre fiscal de 2013
Siguiente Thor: The Dark World llegará a la App Store de la mano de Gameloft y Marvel

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *