Llega la nueva versión de Nexus 7 con pantalla Retina


Google celebró ayer un evento para presentar la segunda generación de su tableta Nexus 7, con la principal novedad de incorporar pantalla de tipo Retina. Una característica que, según todos los rumores, debería ser la mejora fundamental del iPad mini de segunda generación.

nexus-7

Publicidad

En cuanto al nuevo Nexus 7, la resolución de la pantalla pasa a ser de 1.920 x 1.200 píxeles, con una densidad de 323 píxeles por pulgada. También se ha mejorado el sistema de sonido (de mono a estéreo), lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1,4GHz, 2 GB de memoria y doble cámara. Estará disponible en dos capacidades (16 y 32 GB) y tendrá conectividad WiFi y LTE. Otra de las novedades importantes de esta tableta es el sistema operativo, puesto que funcionará con la versión 4.3 de Android. Se podrá comprar en EE.UU. a partir del 30 de julio con precios que van desde los 229 hasta los 349 dólares.

Ahora la duda es: si Google es capaz de lanzar una tableta de 7″ con pantalla Retina, ¿tiene sentido pensar que el iPad mini con una pantalla así se podría retrasar hasta 2014?

El otro producto estrella de la presentación de ayer fue el Chromecast, un dispositivo que se conecta a la TV y permite reproducir contenidos. Es decir, un claro intento de Google para competir con el Apple TV.

chromecast

Probablemente, uno de los detalles que más llaman la atención del Chromecast es su precio. Solo 35 $. En cuanto a sus características, funciona con Chrome OS (sorprende que no lo haga con Android), se conecta al puerto HDMI de la televisión pero, a diferencia del Apple TV, no recibe el contenido a reproducir desde una tableta o teléfono, sino que se descarga directamente desde los servidores de Google. Mientras que en el Apple TV podemos conectar nuestro iPad y enviar un vídeo o la imagen de un juego vía AirPlay, Chromecast solo comprobará nuestras credenciales de usuario y servirá como mando a distancia. Es compatible con iOS, se integra con YouTube y Netflix y contará con un SDK para desarrolladores.

No sabemos si, con el tiempo, se terminará convirtiendo en un rival para el Apple TV, pero a lo que si que podría hacer mucho daño es a los fabricantes de TV que están lanzando televisiones con funcionalidades similares.

Vía: Google – Chromecast | Imagen: Cnet

Anterior Apple activa una página para informar del estado de su portal de desarrolladores
Siguiente Google Drive mejora la gestión de enlaces en documentos

Sin comentarios