El iPad mini 4 sería una copia miniaturizada del iPad Air 2, con estas especificaciones


Estamos en una época propicia para los rumores. Los nuevos modelos de iPhone se presentan tradicionalmente en septiembre y los de iPad en octubre, y más o menos por estas fechas empiezan a fabricarse sus primeros lotes. Lo cual conduce irremediablemente a las habituales filtraciones con cuentagotas de la cadena de producción.

iPad mini 3c

Publicidad

Hoy nos llega un rumor del blog japonés Makotacara. Según este medio, el iPad mini será el único modelo de iOS que cambiará su aspecto en 2015 (a excepción del ya presentado iPod Touch 6G), puesto que iPhone 6 y iPad Air 2 sólo cambiarán sus componentes interiores.

Y al igual que el iPod ha copiado al iPhone 6, el próximo iPad mini 4 será una versión pequeñita del iPad Air 2, adelgazando su espesor hasta los 6,1mm (el iPad mini 3 es más grueso que el Air 2). La copia no se limitará al exterior, puesto que se supone que montará el procesador A8X, cámara trasera de 8 megapixeles, Wi-Fi 802.11ac y cristal laminado antirreflejante.

iPad mini 3 speakers

Es cierto que este rumor desmentiría las informaciones que apuntan a una desaparición del iPad mini, que ha visto reducido su mercado con la llegada del exitoso iPhone 6 Plus. Pero, aunque este rumor acierte, sería una confirmación de algo que no me gusta nada: Apple introduce mejoras en el iPad mini con un año de retraso, convirtiéndolo en una gama de entrada. Y hay muchas personas, como mi mujer, a quienes este tamaño de pantalla les parece perfecto y echarán en falta el procesador A9 y otras mejoras que llegarán con el iPad Air 3 (bueno, siendo sinceros, a mi mujer le importará muy poco qué procesador tenga el equipo). No será la decepción que nos dejó el mini 3 en la última keynote, en la que sólo ocupó 30 segundos y sólo nos trajo Touch ID, NFC y colorines.

iPad mini 3

Nos queda al menos el consuelo de que el iPad Air 2 dio un salto espectacular con el procesador A8X, con sus 2GB de RAM, por lo que el iPad mini 4 será una máquina muy buena y potente, más que suficiente para muchísimos usuarios. Pero molesta quedarnos con ese sabor de boca de estar comprando un equipo que por dentro sabemos que tiene ya un año de desfase, ¿no?.

Vía: iPhoneros

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-julio-15)
Siguiente Google, Oracle, y la importancia de llamarse Java

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *