Así es el iPad mini 3 por dentro (sí, también tiene chip NFC)


El trabajo de iFixit esta semana no podía terminar con el magnífico análisis del iPad Air 2. Aunque mucho menos importante por los pocos cambios de la nueva generación, siempre es interesante ver el interior de los nuevos dispositivos. Sin ir más léjos, en el caso del iPad Air 2 sirvió para descubrir el chip NFC. Y, en cualquier caso, también es necesario ver qué posibilidades de reparación tiene en caso de que se rompa algún componente.

iFixit 1

Publicidad

Así que lo primero que ha hecho iFixit con el iPad mini 3 que ha recibido esta semana era, como todos esperábamos, abrirlo, analizar sus componentes y la forma en la que están conectados y valorar su facilidad (o dificultad) de reparación.

El cambio fundamental entre la segunda y la tercera generación del iPad mini es la inclusión del Touch ID y éste es, precisamente, uno de los puntos que más dificultan su reparación. Apple ha pegado al panel frontal del iPad la abrazadera que rodea el sensor. Esto complica su retirada en caso de rotura y la conexión de la pantalla de repuesto. En cualquier caso, tampoco hace variar la valoración recibida por la generación anterior, que sitúa su nivel de reparación en un 2 sobre 10 (siendo 10 la mejor nota).

iFixit 2

Pero, como decíamos antes, la mayor sorpresa del iPad Air 2 fue saber que tenía chip NFC, un componente que también podemos encontrar en el iPad mini 3. Un chip que no sirve para hacer pagos, como en el caso de los iPhone 6 y 6 Plus, pero que sí se podrían utilizar como base para Apple Pay.

Las novedades acaban ahí. El resto es lo esperado, con procesador A7 y 1 GB de RAM.

Vía: iFixit

Anterior El chip NFC del iPad Air 2 podría llevar Apple Pay a los pequeños negocios
Siguiente Rockstar Games rebaja 3 entregas de la saga Grand Theft Auto

6 Comentarios

  1. Ruben
    24 de octubre, 2014
    Responder

    IPaderos una pregunta, e abierto Ipaderos que tenia como icono desde mi iphone, sin darme cuenta le he dado al link de una app de la App store de ipad y obviamente me redirige a la app store y me dice que esa app es solo para Ipad. La cuestion esque ahora el icono de ipaderos solo me lleva a la app store, e probado a borrar las cookies de Safari, a borrar el icono de ipaderos y nada, me pasa lo mismo. Como puedo hacer para volver a tener el icono de ipaderos funcionando normal en mi iPhone?! Gracias

    • 25 de octubre, 2014
      Responder

      @Ruben: comprueba a ver si tienes en Safari una pestaña abierta en blanco, que es la que te está reenviando a la App Store.

      • Ruben
        25 de octubre, 2014
        Responder

        No, sigue con el mismo problema

        • Iñigo
          25 de octubre, 2014
          Responder

          @Ruben: ¿Has cerrado completamente Safari?

          • Ruben
            25 de octubre, 2014

            Si, he cerrado completamente safari, y el acceso desde el escritorio de ipaderos despues de borrarlo, añadirlo de nuevo al escritorio, cerrar safari, y volver a intentar abrir ipaderos dese el aceso añadido al escritorio, me lleva de nuevo a la app store

  2. […]   La llegada de los primeros equipos permitió analizar su rendimiento, comprobando que el iPad Air 2 tiene los esperados 2 GB de RAM y un procesador A8X de tres núcleos. Posteriormente llegó el estudio del interior del equipo que tradicionalmente realiza iFixit, confirmando estos datos y descubriendo alguna sorpresa adicional, como el chip NFC. Un componente que también está presente en el iPad mini 3. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *