El iPad Air 2 tiene 2 GB de RAM y procesador de 3 núcleos


En cuestión de horas, los compradores de las primeras unidades de iPad Air 2 empezarán a recibir sus pedidos. Pero antes, algunos medios tecnológicos ya han podido analizar equipos de prueba prestados por Apple, intentando descubrir algunas de las características no reveladas por la compañía en la keynote del pasado jueves.

Publicidad

Como siempre, una de las dudas principales es saber cuánta memoria RAM tiene el dispositivo. Apple nunca proporciona esta información y los rumores en torno al lanzamiento del iPad Air 2 apuntaban a que sería el primer dispositivo móvil de la compañía con 2 GB. Un estudio publicado por Primate Labs confirma este dato y señalan, además, que el procesador A8X (exclusivo de este modelo) es de tres núcleos, y no de dos como el A8 de los iPhone 6 y 6 Plus. Esto permite que el rendimiento general del equipo supere ampliamente al resto de dispositivos de Apple, con más del 50% de mejora frente a los iPhone 6 y del 60% con respecto al iPad Air de primera generación.

Duplicar la memoria RAM permitirá tener abiertas más pestañas en Safari o que éstas no se refresquen (ralentizando el acceso a la información) cada vez que salimos y volvemos a la aplicación. También evitará tener que cerrar aplicaciones porque consumen demasiada memoria incluso funcionando en segundo plano. Sin duda, una mejora muy esperada. Lástima que, por el momento, no se sepa nada más de la multitarea con dos ventanas abiertas en pantalla.

Vía: Primate Labs

Anterior Apple empieza a enviar los pedidos de los nuevos iPad
Siguiente Maps Connect, el nuevo servicio de Apple para que las pequeñas empresas ganen visibilidad

2 Comentarios

  1. […] de un iPad Air 2, que es la máquina iOS con mejor desempeño gráfico que existe a día de hoy con sus 2GB de RAM. Al parecer han conseguido que el juego funcione correctamente según ellos mismos […]

  2. […] sorprendentes, y reconocen que aunque notaban que Procreate va mucho más rápido y fluido en la máquina más potente de Apple, no esperaban que una mejora cuantitativa tan notable. Han realizado tres pruebas diferentes que […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *