Apple podría comprar la empresa Swell dedicada al streaming de radio


La maquinaria de adquisiciones de Apple no para. Si hace unos días se confirmaba la compra de BookLamp, una empresa que ofrece recomendaciones de libros en función de las preferencias de lectura de los usuarios, ahora los rumores apuntan a Swell, que tiene en la App Store (solo de EE.UU. y Canadá) una aplicación que permite la recepción de streaming de emisiones de radio. El montante económico rondaría los 30 millones de dólares.

Publicidad

La app no tiene versión para iPad, pero probablemente Apple quiera aprovechar el sistema de streaming y la simplicidad de la aplicación, pudiéndola adaptar también a la pantalla del iPad.

Swell permite recibir contenido desde iTunes, NPR, ABC, ESPN, BBC, CBC, TED, entre otras fuentes. La aplicación nos propone contenidos a escuchar. Si nos gustan, los mantenemos. Si no, basta con eliminarlo. Swell aprende qué es lo que nos gusta y nos ofrece contenido adaptado a nuestras preferencias. Podemos organizar las emisiones por categorías, marcarlo para escucharlo más tarde o compartirlo con amigos, enlazar con Twitter y que la app nos proponga nuevo contenido en función de lo que escuchan las personas a las que seguimos, realizar búsquedas, etc. Todo ello con una interfaz sencilla y cómoda de usar. Y muy valorada por los usuarios, con 4,5 estrellas de puntuación en la App Store.

Si se confirma la adquisición, Apple podría utilizar la tecnología de Swell para mejorar su aplicación Podcasts (enlace iTunes), que sufre de continuos fallos de sincronización y carga de nuevos capítulos.

Por supuesto, Apple todavía no ha confirmado ni desmentido esta compra.

Vía: re/code

Anterior La semana en siete noticias (27-jul-14)
Siguiente "Diseñado por indios en California": La verdad escondida tras el eslogan de Apple

Un comentario

  1. […] han confirmado y, además, sin dejar que pase mucho tiempo. Si la semana pasada hablábamos de la posible adquisición de la empresa Swell por parte de Apple, ayer la compañía con sede en Cupertino confirmó la compra. De hecho, la […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *