Apple confirma la adquisición de la empresa BookLamp


Fiel a su costumbre de no dar demasiada publicidad a las adquisiciones de pequeñas compañías que realiza con relativa frecuencia, Apple ha confirmado con una breve nota la compra de BookLamp una empresa con sede en Idaho (EE.UU.) que ofrece un sistema de recomendación de libros en base a las preferencias de los usuarios.

BookLamp

Publicidad

Por supuesto, tampoco se conoce el montante económico de la operación, aunque según algunas fuentes podría estar entre los 10 y 15 millones de dólares. Desde luego, muy lejos de los 3.000 millones pagados por Beats (una compra que, por su trascendencia, sí que fue anunciada por Apple).

La web de BookLamp ya se ha actualizado para mostrar el mensaje que confirma que la empresa ha dejado de prestar sus servicios. Los antiguos empleados ya se han trasladado a California para trabajar en la sede central de Apple.

Apple ha comprado 30 empresas en lo que llevamos de año fiscal, incluyendo las ya mencionadas Beats y BookLamp. Una buena demostración de que, cuando crees que no eres capaz de alcanzar en un tiempo y con un presupuesto determinado la calidad de servicio que ofrece otra compañía, lo mejor (si tienes el dinero necesario) es adquirir dicha empresa.

Vía: re/code

Anterior Bose demanda a Beats por su sistema de cancelación de ruido
Siguiente La nueva beta de iOS 8 permite migrar datos de iPhoto a Fotos

Un comentario

  1. […] maquinaria de adquisiciones de Apple no para. Si hace unos días se confirmaba la compra de BookLamp, una empresa que ofrece recomendaciones de libros en función de las preferencias de lectura de los […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *