Apple podría eliminar el jack de 3.5mm del próximo iPad Pro


Concepto de diseño de Álvado Pabesio

Siguen los rumores acerca de lo que nos encontraremos en septiembre, mes en el que Apple presumiblemente presentará los nuevos modelos de iPad Pro para el próximo año.

Concepto de diseño vía Álvaro Pabesio

Esta vez los rumores vienen de la página web japonesa Mac Otakara. Según ha publicado esta web, el nuevo iPad Pro presentaría unas medidas más ajustadas, aunque conservaría los mismos tamaños de pantalla. Así, el iPad Pro de 10.5 pulgadas reduciría sus medidas a 247.5 x 178.7 x 6 mm (alto x ancho x grosor), frente a los 250.6 x 174.1 x 6.1 mm del modelo actual. El modelo de 12.9 pulgadas pasaría a los 280 x 215 x 8.4 mm frente a los 305.7 x 220.6 x 6.9 mm del dispositivo actual, una reducción de tamaño más que considerable en este último. Además, Apple eliminaría de su tablet el jack de audio de 3.5 mm, siguiendo la estela del paso dado desde el iPhone 7 en adelante.

Publicidad

Otro de los detalles que revelan desde Mac Otakara, aunque quizás menos creíble, es que el Smart Conector sería reubicado en la parte inferior del iPad, junto al puerto Lightning. Según esta web, este cambio vendría propiciado por  la función Face ID, que sólo funcionaría con el iPad Pro en posición vertical y no horizontal. Particularmente no creemos que esta nueva ubicación se lleve a cabo, puesto que conllevaría también un rediseño del Smart Keyboard para que pudiera ser utilizado con el iPad en vertical y, sinceramente, pensamos que sería un paso atrás en la usabilidad del dispositivo, especialmente en el iPad Pro de 12.9 pulgadas.

Vía: Mac Otakara

Anterior Y siguen los problemas con el nuevo MacBook Pro: Kernel Panic posiblemente causados por el chip T2
Siguiente Una nueva patente apunta a que Apple pretende convertir todos sus dispositivos en cargadores inalámbricos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *