TeamViewer: Control remoto desde el iPad


TeamViewer es una aplicación que nos permite gestionar ordenadores y servidores de manera remota a través de una conexión a Internet. Esto es útil tanto si queremos acceder a nuestro ordenador de casa (y ver documentos, aplicaciones, etc.), como para dar soporte remoto a otros usuarios.
En la App Store había ya una versión de la aplicación para el iPhone. Ahora han sacado una actualización adaptada para el iPad.


En el iPad, el uso de la aplicación resulta mucho más cómodo ya que se beneficia del mayor tamaño de la pantalla. Gestionamos el ordenador remoto mediante gestos en la pantalla, de manera que reproducimos las acciones que se enviarían desde el ratón utilizando la pantalla del ipad. También tenemos disponible un teclado virtual completo.

Publicidad

Es necesario instalar un agente en el ordenador (Mac o PC) que vayamos a gestionar. Este software se descarga directamente desde la web del fabricante: Area de descarga de TeamViewer
Cuando queremos conectarnos al ordenador remoto, arrancamos el agente en dicho ordenador. Nos aparece un identificador y una clave. Introducimos esos datos en la aplicación del iPad y ya tenemos el control. En el iPad se crea un listado de ordenadores a los que nos hemos conectado para no tener que introducir el identificador cada vez que queramos acceder. Eso si, la clave hay que volver a ponerla (es una forma de conseguir que el “cliente” nos tenga que autorizar el acceso).
Por supuesto, toda la comunicación es segura gracias a un cifrado de sesión AES de 256 bits e intercambio de claves RSA de 1024 bits.

Existen dos versiones de la aplicación: una gratuita (más que suficiente para el uso que le vamos a dar habitualmente) y otra de pago (99,99€) en caso de que la vayamos a utilizar en un entorno profesional.

TeamViewer está disponible en la App Store:
• Gratuita: TeamViewer HD
• De pago (99,99€): TeamViewer Pro HD

Vía: Cult of Mac

Anterior Podrían llevar a juicio a Apple por problemas de calentamiento del iPad
Siguiente Problemas con el modelo de suscripción a revistas en la App Store

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *