Apple patenta un sistema de cámara con tres lentes y tres sensores


Patente de cámara con tres sensores

Hoy se ha dado a conocer que la oficina de patentes de EEUU ha concedido a Apple el registro de una nueva invención. En este caso se trata de un sistema de cámara con tres sensores y tres juegos de lentes, que permiten obtener la información de luminancia con un sensor y la de color con otros dos sensores para luego combinar los resultados en una sola imagen que, se supone, tiene mejor calidad que la que se podría obtener con un solo sensor que se encargue de todo como utilizamos ahora mismo en el iPad.

Patente de cámara con tres sensores

Publicidad

En realidad, la idea que muestra la patente es bastante más complicada que eso, y por razones obvias de espacio no creemos que en el futuro ningún dispositivo iOS llegue a tener tres juegos de lentes y sus respectivos sensores, pero lo que si que es seguro es que si alguien quiere implementar esta idea tal y como Apple la describe en esta patente, tendrá que pasar por caja.

Patente de cámara con tres sensores

Las mejoras de calidad que darían un juego de tres sensores, serían mayor sensibilidad en condiciones de poca iluminación (es decir, fotos más claras o con menos ruido por la noche o en interiores). El inventor que sale registrado en esta patente se llama David S. Gere. Se envió a la oficina de patentes en el año 2010, y no ha sido concedida hasta el Martes de esta semana.

Vía: Appleinsider.

Anterior iOS 7 beta 4 ya disponible
Siguiente El Nexus 7 no ha superado en ventas al iPad en Japón

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *