El Nexus 7 no ha superado en ventas al iPad en Japón


Hace unos días BCN publicó un estudio en el que se indicaba que el Nexus 7 había superado en ventas al iPad en Japón durante los últimos tres meses del año 2012. Este dato fue luego utilizado por Google para promocionar las ventas de su máquina; El iPad fue la máquina elegida en el 40,1% de la ventas en el archipiélago nipón, mientras que el Nexus 7 le superó con un 44,4%.

iPad mini

Publicidad

El estudio se hizo con la información que dieron 2400 tiendas de ese país… hasta aquí todo más o menos normal, si no fuera porque estos datos, simplemente, son inútiles. ¿La razón? De esas 2400 tiendas, se excluyeron las siguientes;

  • Las tiendas de Apple (las Apple Store). Son obviamente en donde más iPads se venden.
  • Las tiendas de Softbank, uno de los dos operadores de telefonía móvil que vende y distribuye el iPad con radio 3G/LTE, que en Japón sólo se puede comprar tras firmar un contrato.
  • Las tiendas de KDDI-AU, el otro operador de telefonía móvil que igualmente vende y distribuye el iPad con 3G/LTE en miles de tiendas por todo el país.

Así, es fácil pintar las cosas mejor de lo que son… si quitamos de la ecuación los datos de los establecimientos en donde más se vende el iPad, el resultado que da es que la tableta de ASUS ha superado al iPad en más de un 4% (y a pesar de todo, no es una gran diferencia). El Nexus 7 no se ha vendido mal ni mucho menos, pero el iPad ha vendido muchísimo más y esos datos de BCN están totalmente maquillados para dar una noticia que, simplemente, es falsa.

Vía: Slashgear.

Anterior Apple patenta un sistema de cámara con tres lentes y tres sensores
Siguiente Microsoft vende 1,7 millones de tabletas Surface en 8 meses

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *