1Password y Extensiones en iOS 8, la combinación ideal para gestionar nuestras contraseñas


De las muchas novedades presentadas por Apple en la WWDC’14, una de las que más posibilidades abre a los desarrolladores es Extensiones. Gracias a ella, las aplicaciones se podrán comunicar y enviar información sin necesidad de duplicarla ni tener que recurrir a los esquemas URL tal y como se hace ahora.

Publicidad

1Password, la aplicación que permite gestionar todas nuestras contraseñas, inicios de sesión, números de serie e incluso información de tarjetas de crédito para pagos online, anunció a principios de julio que estaba trabajando en el uso de estas extensiones y, además, en la compatibilidad con el sensor Touch ID.

¿Qué consigue con esto? Eliminar uno de los pocos inconvenientes que tiene esta aplicación. Si ahora abrimos una aplicación en la que tenemos que validar nuestra identidad y tenemos el usuario y contraseña almacenados en 1Password, tendremos que ir a esta última, buscar la información de conexión, copiar la contraseña y volver a la app inicial. Un proceso algo incómodo.

Sin embargo, como podemos ver en este vídeo, con Extensiones aparecerá el icono de 1Password sin necesidad de salir de la aplicación en la que nos queremos validar. Un sistema que se acelera considerablemente con el uso de Touch ID.

Más información: Blog de Agilebits | Imagen: @amitnkalra

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-jul-14)
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (31-jul-14)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *