1Password ya es compatible con Touch ID en iOS 8


Una de las novedades de la reciente WWDC fue la gran apertura de iOS a terceros, incluyendo una nueva API para el Touch ID y las llamadas Extensiones, que permiten que las apps se comuniquen entre sí.

Touch ID 1password

Publicidad

Un solo mes después ya estamos viendo como los primeros desarrolladores van sacando sus nuevas versiones de apps adaptadas a iOS 8. 1Password, la famosa app para centralizar tus claves e información personal a buen recaudo en un solo sitio, acaba de sacar una versión beta compatible con iOS 8 que permite activar las claves de diferentes servicios haciendo uso el Touch ID.

De este modo, podemos estar navegando en Safari y cuando tengamos que introducir una clave sólo hay que pulsar el icono de «Compartir» y entre las opciones disponibles aparecerá la extensión de 1Password. Sólo tenemos que pulsarla e identificarnos con nuestra huella dactilar y ya tendremos disponibles los datos de login del sitio web correspondiente. Una enorme comodidad para aquellos que quieren tener la máxima seguridad sin tener que estar recordando largas y complejas contraseñas, diferentes para cada servicio.

Touch_ID_1Password_2

Por ahora 1Password es compatible con Safari, que ya es compatible con las extensiones, mientras que otros navegadores como Chrome tendrán que actualizar sus apps para que puedan ver este tipo de extensiones. Lo que está claro es que por fin (y ya iba siendo hora…) las aplicaciones de iOS pueden hablarse entre sí y compartir información. Algo que es muy valorado en Android y que por fin llega a iOS en unos pocos meses. AgileBits, la empresa desarrolladora de la app ha dicho que «la implementación de la Extensión y el Touch ID ha sido muy fácil» lo cual también es una buena noticia, que indica que muchos desarrolladores optarán por usarla en sus aplicaciones.

Por ahora el Touch ID sólo está disponible en el iPhone 5S, aunque todo parece indicar que todos los lanzamientos de iPhone y iPad futuros incluirán este comodísimo botón. Así que cuando lleguen iOS 8 y los nuevos modelos de iPad Air y Mini podremos disfrutar también en el iPad de esta funcionalidad.

Pulsando en este enlace podéis ver un par de vídeos en los que se ve perfectamente cómo funciona la integración del Touch ID en la app.

Puedes comprar 1Password en el App Store por 15,99€ pulsando aquí.

Vía: Cult of Mac

Anterior Apple prepara un cambio profundo de los sistemas que alimentan su servicio de mapas
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-jul-14)

3 Comentarios

  1. […] incluso información de tarjetas de crédito para pagos online, anunció a principios de julio que estaba trabajando en el uso de estas extensiones y, además, en la compatibilidad con el sensor Touch […]

  2. […] para todos los que compren la versión actual. Una excelente noticia ya que con iOS 8 tendremos integración con Touch ID y compatibilidad con las […]

  3. […] Agile Bits, desarrolladora de la app ha confirmado que la actualización a iOS 8 (que incluye compatibilidad con Touch ID) será gratis para todos los […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *