16 trucos y reglas para ganar fácilmente al Timberman y conseguir 600 puntos o más [II]


Aquí tienes los últimos 8 trucos para arrasar al Timberman del listado que empezamos la semana pasada. Si aún no los has leído te recomendamos que pulses aquí antes de leer este post, especialmente para entender cómo funciona la técnica del salto.

9. Nunca pulses una sola vez

A estas alturas ya sabrás que cualquier recodo, por pequeño que sea, requiere de al menos dos pulsaciones para superarlo. Recuerda siempre que quieras saltar por el lado derecho (o el contrario si te viene mejor) que el mínimo número de pulsaciones es siempre dos. De hecho los saltos de una sola rama debes hacerlos automáticamente en tu cabeza: dos taps a la derecha y sigues corriendo.

Publicidad

Timberman 9 salto

10. Concentración, concentración, concentración

Este juego, al igual que Flappy Bird, The Line o los dardos requieren habilidad y concentración. Triunfarás sólo si eres capaz de adoptar rutinas y repetirlas de forma perfecta una y otra vez. Así que olvida jugar en el ascensor, un semáforo en rojo y otros lugares efímeros. Juega sentado y desactiva las notifiaciones de tu equipo para evitar distracciones. Si juegas demasiadas veces seguidas perderás precisión y te frustarás. Si de verdad quieres llegar lejos no abuses y para de vez en cuando. Además, tu salud mental, familia y amigos lo agradecerán.

11. Apaga la música

Cierto, la música mola y te hace pensar que las máquinas recreativas han resucitado. Pero cuando la hayas oído 50 o 500 veces te darás cuenta de que sólo sirve para ponerte nervioso y distraerte. Piensa que tú tienes que alcanzar una cadencia determinada de pulsaciones. Cualquier toniquete que suene con un ritmo diferente te perjudicará. Así que ponla en off, y de paso podrás jugar sin pensar que has vuelto al pasado milenio.

Timberman 11 música

12. Respira dos veces antes de empezar

A ver si te suena esto: (1) te matan, (2) le das al play, (3) te pones a talar como un loco, cual leñador con sobredosis de cafeína recién salido de un Starbucks, (4) te estampas en menos de cinco golpes. ¿Es tu caso? Pues ya sabes la solución: tómate unos segundos para ver cómo están las ramas antes de empezar (el tiempo no empieza a contar hasta que haces la primera pulsación). Observa cual es el lado más despejado y comienza por él. No sólo evitarás morir nada más empezar, esos segundos también sirven para relajarte, concentrarte y aumentar las posibilidades de comenzar una partida más perfecta.

Timberman 12 respira

13. Desbloquea el siguiente leñador

Hay algunos leñadores que molan y mucho (me encanta el Flappy Bird vilmente copiado y el Obama leñador). Si quieres usar algún personaje que aún está bloqueado hay un truco para usar algunos de ellos. Para ello sólo tienes que irte al personaje desbloqueado que esté justo antes del que quieres usar y pulsar a la vez el botón “SELECT” y la flecha a la derecha.

Timberman 15 desbloquear leñador

14. Usa pantallas grandes

Las pantallas más grandes hacen que sea más fácil jugar a este juego. Si vas a hacerlo con los pulgares el tamaño ideal es de 6 a 8 pulgadas (un iPad Mini es ideal), que combina buen tamaño pero es más fácil de sujetar que las tabletas grandes. Si vas a ponerlo sobre la mesa para jugar con los índices puedes mejorar tus resultados en pantallas más grandes como la del iPad.

15. Empieza lento, acelera a los 200

Este consejo es para jugadores avanzados. Una vez hayas aplicado todos estos consejos deberías llegar fácilmente a 200 puntos con la barra de tiempo llena. A partir de este nivel, la barra de tiempo empieza a bajar más rápido que antes y te costará mantenerla llena (yo de hecho no lo consigo). El truco aquí es que nunca empieces con tu ritmo máximo. Lo que tiene que hacer es ir lo más lento posible y pulsar la pantalla lo más flojo que puedas. La única condición es que sea suficientemente rápido para llegar a 200 con la barra llena. Te sorprenderá ver los efectos de esta estrategia: tus dedos se relajan y descansan, tu concentración se resetea , tus pulsaciones bajan… Tómate este tramo como un calentamiento para la partida de verdad, que empieza a los 200 puntos. Desde ese instante debes subir tu ritmo de juego y mantenerlo. Si te suelen matar por ramas, ese ritmo es bueno. Si te matan por tiempo, entonces a partir de los 200 debes ir lo más rápido que puedas, arriesgando a tope. Yo soy moderadamente rápido (paso de las 6 pulsaciones por segundo a ritmo máximo con pulgares) y mi experiencia es que un ritmo suave, de unas 4-5 pulsaciones /segundo, te hace llegar a 200 con la barra llena. Si mantengo el ritmo suave la barra se me agota a los 350-400 puntos, por lo que debo subir de velocidad para llegar más lejos.

Timberman 15 acelera 200

16. Usa los índices para pasar de 600

El último truco está reservado para los jugadores muy avanzados que ya superan los 500 puntos con frecuencia pero están atascados porque se les acaba el tiempo. La forma más natural de jugar, con la que empiezan los novatos, es usando los dos pulgares, uno para cada lado del árbol. Es una forma cómoda y te da mucha precisión y control. Pero si quieres llegar a puntuaciones muy elevadas (600 o más) tienes que probar otra manera. Pon el equipo sobre la mesa y juega con los dos índices. Al principio notarás una pérdida de precisión notable, pero pronto verás que lo compensas con una mejora brutal en la velocidad, especialmente usando la técnica del salto. Con práctica alcanzarás velocidades y puntuaciones que no están al alcance de tus pulgares. Hay quien recomienda usar un solo dedo para evitar pulsaciones accidentales pero la pérdida de velocidad es tan severa que no merece la pena.

Timberman 16 récord 600 subir

Además de estos trucos encontrarás por internet algunas trampas como la de cambiar tu puntuación máxima (por ello los primeros 1000 récords de Timberrman son todos falsos). No los incluimos en el listado porque eso no tiene gracia y los verdaderos jugones queremos ganar sin fullerías.

Como en todos los juegos de este tipo, los consejos y trucos te ayudarán a mejorar sustancialmente pero la práctica es fundamental. Yo he conseguido llegar a los 671 puntos en un fin de semana de práctica, lo cual me ubica entre los 7.000 mejores del mundo en iOS a día de hoy (un 99,8% de jugadores está por detrás de mí, jejeje…). Espero que estos consejos te sirvan para llegar mucho más lejos que yo.

¿Quieres contarnos un truco que has descubierto o quieres subir una foto de tu récord para convertirte en el mejor jugón de iPaderos? No dudes en hacerlo en nuestra página de Facebook, en donde también iremos colgando los nuevos trucos que vayamos encontrando. Y si tu masoquismo por los juegos complicados es crónico aquí tienes 12 trucos para el 2048 y 13 para The Line.

Dale al botón de Me gusta de nuestra página de Facebook para estar al día de artículos como este.

Enlaces de descarga:
Descargar Timberman para iOS aquí.
Descargar Timberman para Android aquí.

Anterior Actualización de Office para iPad con impresión PDF, edición de imagen y mucho más
Siguiente Ganador del sorteo de una funda Microshell Folio para iPad mini

Un comentario

  1. […] Pulsa aquí para seguir leyendo los restantes 8 trucos. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *