El iPad podría incluir controles táctiles traseros para videojuegos según nueva patente


Apple no para de innovar. Aunque casi todas las grandes invenciones de los de Cupertino se desvelan en el segundo semestre de cada año (por no decir en los últimos cuatro meses), dentro de sus muros sus ingenieros indios no paran de estrujarse las neuronas para aportar nuevas funciones que mantengan el interés de sus fieles usuarios.

controles traseros 2

Publicidad

Muchas de dichas invenciones acaban dando lugar a patentes públicas que, aunque no son fiel reflejo de la estrategia comercial de la compañía, sí que nos dan una buena idea de qué se cuece en sus laboratorios de I+D. La oficina de patentes de EE.UU. ha aprobado hoy nada menos que 58 nuevas patentes, muchas de las cuales son de una especificidad técnica sólo al alcance de expertos. Sin embargo, una nos ha llamado mucho la atención. Se trata de una patente para incluir controles táctiles en la parte trasera de un dispositivo electrónico.

En las imágenes de la misma han usado un iPad, en el que puede verse cómo se podría acceder a nuevos botones situados en la carcasa trasera, al alcance de las puntas de los dedos con los que sujetamos el equipo. Esta nueva función abriría un mundo de posibilidades para las apps, que podrían tener botones con funciones configurables fuera de la pantalla.

controles traseros

Pero el verdadero bombazo es que con estos controles traseros, Apple podría cambiar radicalmente el mercado de los videojuegos en tabletas y smartphones. Pensad que al fin y al cabo, las pantallas táctiles están limitadas por su propia naturaleza a los botones que están en la pantalla. Poner botones atrás, al alcance de dedos actualmente ociosos multiplicaría la experiencia de juego, sin la necesidad de que compres un mando externo (como los MFi). Esto abre la puerta a la llegada de muchos videojuegos de consola que hoy por hoy no ven rentable meter la cabeza en dispositivos táctiles y que siguen estando reservados para las consolas domésticas tipo PlayStation o XBox.

Ya hay quien especula que incluso el nuevo iPad de este año podría incluir esta tecnología, lo cual supondría una revolución en el mundo de los videojuegos para tabletas (y también consolas…). Además, la nueva tecnología Metal de iOS 8 hace pensar que estas máquinas podrían gestionar juegos de gran exigencia gráfica.

El tiempo dirá, pero estos temas no van rápido y no hay pista alguna que nos indique que pueda ser en un plazo tan breve. De hecho, la primera vez que tuvimos noticia de esta patente fue hace ya 2 años, y han tardado todo este tiempo sólo en que les aprueben la patente.

Vía: PatentlyApple

Anterior Cómo exportar tus fotos desde Aperture a Adobe Lightroom
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (5-ago-14)

Un comentario

  1. Mario Guillén
    5 de agosto, 2014
    Responder

    Sería algo así como lo que tiene PS Vita?