Domingo en el sofá LXXX: Cómo viajar en avión de forma cómoda


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

En la época que estamos, es muy posible que haya que coger un barco, tren o avión para viajar a nuestro destino vacacional. Y si quieres disfrutar de tu viaje como el que más sin tener que pagar un extra por viajar en clase business, desde Hipertextual nos dejan unos trucos muy útiles para ello.

Publicidad

Una vez estemos en el aeropuerto, es importante que si no nos gusta hacer cola, deberemos no facturar ninguna maleta, así podremos ir directamente a pasar el control de seguridad, y una vez lleguemos a nuestro destino, ya no tendremos que esperar a que llegue nuestra maleta. Otro consejo importante, el cual agradecerás si tienes que esperar mucho tiempo antes de tomar el avión o durante una escala, es acceder a la sala VIP. Normalmente requiere un pago de entre 20 y 40 euros, pero si tienes que estar horas y horas esperando quizá merezca la pena. Por otro lado, si eres cliente de compañías como American Express, o tienes alguna tarjeta de fidelización o puntos, es posible que tengas incluído el servicio de forma gratuita.

vip1

Como último consejo antes de embarcar, te recomendamos que entres el primero o el último en el avión, pues tu asiento normalmente está asignado, así que vale la pena esperar a que llamen por megafonía la segunda o tercera vez para entrar sin aglomeraciones.

¿Qué llevar contigo en el avión? Si viajas en clase business, es posible que te dejen una manta, tengas sistema de entretenimiento o incluso una almohada. Pero por el contrario, si viajas en clase más económica, tendrás que preocuparte tú de llevar cosas como una muda de ropa cómoda, tu iPad con la batería cargada y repleta de películas o series de TV, unos buenos auriculares que te aíslen bien del ruido de ambiente, y si tu vuelo es transoceánico o de varias horas de duración, quizá no te venga mal un antifaz para poder dormir.

business

Una vez acomodado en tu asiento, ya será cosa tuya la organización de todos estos elementos para que el viaje sea lo más placentero posible, aunque nuestra recomendación es que disfrutes de una buena serie o película en tu iPad, sin que te entorpezca el ruido de los motores o de tus compañeros de vuelo, y ya si quieres estar cómodo al 100%, poniéndote la muda de ropa que llevas preparada para tal efecto te ayudará bastante.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #132: Sakura
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (8-agosto-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *