Apple dona 1,2 millones de euros a los damnificados por el terremoto de Yunnan


Apple ha decidido donar 10 millones de yuans (algo más de 1 millón de euros) a organizaciones dedicadas a la ayuda a las víctimas del terremoto que ha sacudido la provincia de Yunnan (China). Las víctimas mortales ya ascienden a 589 y se estima que unas 200.000 personas han perdido sus hogares.

imagen-terremoto-en-yunnan-al-sudeste-de-china-3

Publicidad

Es estremecedor el impacto devastador que tienen los terremotos en los países menos desarrollados. Las personas se hacinan en guetos de casas mal construidas, y con malos materiales. Si encima el temblor es de esta magnitud, la tragedia está asegurada.

Apple tiene muchos lazos con China. Es el país en donde se fabrican la mayoría de sus componentes, tiene allí 6.500 empleados y es además uno de los mercados en los que más crecimiento espera tener en los próximos años. Tim Cook ha mandado una carta a sus empleados (que es casi lo mismo que hacerlo públicamente) transmitiendo su pesar por lo sucedido y diciendo que la donación será realizada a Mercy Corps y CFPA.

imagen-terremoto-en-yunnan-al-sudeste-de-china-9

Al margen de los intereses de marketing que puedan haber tras esta decisión (a mí sinceramente me da igual sus motivos, mientras que ayuden activamente en estos casos), lo cierto es que la donación es un bonito gesto por su parte y servirá para mitigar el daño de este desastre natural.

Vía: 9to5Mac. Imagen: La República

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (8-ago-14)
Siguiente Un redactor húngaro se ríe de otros blogs con fotos falsas del iPad Air 2

Sin comentarios