Un redactor húngaro se ríe de otros blogs con fotos falsas del iPad Air 2


Agosto es un mes bastante duro para los blogs. Hay menos cosas que contar y no siempre es fácil ofrecer contenido interesante y de calidad a sus lectores.

foto falsa imagazin iPad Air 2

Publicidad

Por eso en cuanto sale una noticia interesante suele circular como la pólvora. Es lo que podría ocurrir en las próximas horas con un rumor recién publicado en el blog húngaro iMagazin. En él salen fotos bastante creíbles de lo que parece ser un modelo real del próximo iPad Air. Su tamaño, características y aspecto lo hacen completamente creíble. Pero no lo es. Las fotos son falsas y parte un montaje elaborado por el el propio redactor del blog.

El artículo está cuidadosamente escrito, recitando uno por uno las rumores que se han ido filtrando sobre el iPad Air 2. Al final, el artículo continúa con varios párrafos un tanto anodinos sobre cifras de venta del iPad y algunas citas de Tim Cook.

foto filtrada ipad air 2

Y lo mejor está al final. El mismo artículo incluye al final un recuadro grande marcado en rojo con la palabra «Aviso«. En él reconoce que las fotos son falsas y que el artículo está escrito para demostrar lo fácil que es crear contenido falso y ver cómo se distribuye por internet de forma viral. También critica que muchos otros blogs redistribuirán la información sin contrastar la fuente original.

iMagazin Disclaimeraviso fotos falsas fake warning

Y razón parece que no le falta. Ya hay blogs que han publicado la noticia sin leer el aviso del final. Nada menos Apple Insider ya la ha sacado, y también iPhoneHacks. Muchos otros seguirán la estela, lo cual implica que muchos redactores ni se leen enteros los artículos que citan.

Menos mal que nosotros hemos buceado hasta la fuente original y nos hemos percatado de la película entera. Ahora a fijarse quién divulga esta historia en las próximas horas y veremos si hacen sus deberes o no. Será divertido.

Vía: iMagazin

Anterior Apple dona 1,2 millones de euros a los damnificados por el terremoto de Yunnan
Siguiente Wallpaper de la semana #28: Gato adorable

2 Comentarios

  1. […] artículo falso sobre el nuevo iPad Air se ha tomado como verdadero a pesar de que el propio autor indica en el artículo, desde el principio, que es falso, algo conocido como fake en la […]

  2. […] útiles y entretenidos. Todos somos humanos y podemos equivocarnos, incluso divulgar una noticia que la propia fuente dice que es falsa. Pero si metes la pata hay que rectificar y disculparte en lugar de […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *