Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor y entretenimiento.
Hoy en día no es raro ver a alguien por la calle con dos teléfonos móviles, uno personal y otro para el trabajo. Aunque hay terminales con doble SIM, mucha gente prefiere separar lo profesional de lo personal, teniendo los datos separados en dos teléfonos dependiendo de su origen y uso. ¿Pero qué pasa cuando saltamos a los relojes inteligentes? Eso de llevar uno en cada muñeca se hace un poco incómodo, además de caro…
Pues resulta que un relojero californiano ha anunciado un híbrido entre un reloj convencional y un Apple Watch. O más bien, una combinación de ambos. En la cara frontal cuenta con un reloj de aspecto normal, con una esfera de 41mm y resistente a 100 metros, aunque realmente no se pueda considerar como tal, porque en el otro lado, donde normalmente está situado el cierre de la correa, encontramos un Apple Watch de 42mm, sumergible a tan solo 30 metros
Yo personalmente no le veo la utilidad a eso de llevar dos relojes en la muñeca, pero quizás a alguien sí le sea útil poder cerciorarse de qué hora es dos veces, sin contar su alucinante coste: 9300 dólares.
Aunque para alucinante el bonsai del que os vamos a hablar. Con 390 años, sobrevivió al ataque de la bomba atómica sobe la ciudad de Hiroshima, hace ahora 70 años.
Aunque el hecho de que sobrevivió al ataque de Hiroshima fue desvelado en 2001, el bonsai fue donado en 1976 por Masaru Yamaki, experto en bonsais, como un regalo al Museo Nacional de Bonsais y Penjing. Según se dice, estaba situado a apenas unos kilómetros del lugar del impacto de la bomba, y gracias a la protección de una pared el bonsai se salvó.
Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.
Imágen: USDA, U.S. National Arboretum