Cómo descargar torrent en iOS con Blue Downloader [Actualizado]


Desde el lanzamiento de la App Store, Apple ha sido muy restrictiva en el tipo de apps que pueden publicarse dentro de la misma. Entre las aplicaciones que siempre ha prohibido de manera sistemática están los gestores de descargas de torrent. Estos programas tipo BitTorrent no cumplen las condiciones de uso, ya que Apple argumenta que este tipo de programas se utilizan habitualmente para infringir derechos de propiedad intelectual de terceros.

ACTUALIZACIÓN: Tal y como sospechábamos, Apple ha retirado la app de la App Store tan pronto como se ha dado cuenta de la actualización que ha hecho el desarrollador y que, de facto, permite realizar descargas desde cualquier servidor, incluyendo los ilegales. Tras hacerlo han llamado al desarrollador y le han explicado que la aplicación incumple la norma 22.4, que dice que «las apps que permitan intercambio ilegal de archivos serán rechazadas». El desarrollador ha informado en su web que Apple le ha dicho que no volverá a ser aceptada, por lo que si no has llegado a descargarla aún ya no podrás hacerlo en el futuro.

Publicidad

blue downloader

Es decir, que no nos deja instalar estas aplicaciones porque la mayoría de los usuario las usan para bajarse gratis e ilegalmente contenidos variados como vídeos, música, libros, etc. Todo esto sin embargo podría cambiar radicalmente si se confirma el movimiento que acaba de hacer Apple, con la reciente aprobación de la primera app que permite la gestión de torrent, llamada Blue Downloader.

Blue Downloader es el primer gestor de descargas que consigue atravesar el siempre duro proceso de aprobación para entrar en la App Store. Para ello ha tenido que describir la aplicación en una sola línea en la tienen buen cuidado de no mencionar la palabra torrent, ni BitTorrent por ninguna parte:

«Blue Downloader es una nueva y revolucionaria app que combina un navegador ordenado y un rápido gestor de descargas de archivos»

En la propia app también son bastante escuetos y tampoco mencionan la palabra torrent por ninguna parte.

blue downloader 2

En su web no tienen tantos remilgos y ponen en portada que la utilidad de la app es la descarga de torrents.

Inicialmente parecía que Apple la había aprobado porque la app sólo permite el acceso a un número limitado de gestores de descarga legales, que sólo tienen contenidos libres, como Bitlove, Librivox, Archive.org o Linuxtracker. Si intentas entrar en servidores famosos por tener contenidos ilegales la app no lo permite.

Sin embargo, los chicos de Torrent Freak se han dado cuenta de que el desarrollador ha incluido una función que permite navegar por Google dentro de la app, lo cual permite acceder a cualquier web sin limitaciones. Desconocemos si esto es conocido por Apple o no. Si lo saben indicaría que están flexibilizando sus políticas sobre las app de torrent, lo cual me parece bien.

Si no se han dado cuenta es probable que en pocos días la eliminen de la App Store por lo que no estará disponible mucho tiempo para comprarla. Yo estoy en contra de la piratería de películas, música y otros contenidos de pago pero sí que creo que el problema no reside en la herramienta de descarga en sí, sino en el uso que la gente le da a esos programas. Por ello me parece buena idea permitir la descarga de estas apps, incluso aunque deban sufrir ciertas limitaciones (mejor algo que nada).

Blue Downloader es una app adaptada a la pantalla del iPhone, aunque puedes utilizarla en tu iPad en tamaño 2x. Si te interesa puedes comprarla por 2,69€ en la App Store pulsando aquí.

Vía: Torrent Freak, a través de ADSLZone.

Anterior La semana en siete noticias (10-ago-14)
Siguiente 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-ago-14)

2 Comentarios

  1. Rick
    12 de agosto, 2014
    Responder

    Who got this?
    Could somebody pass it me please
    I really need it

  2. […] 1. Los torrent llegan a la App Store pero sólo duran 48 horas Comenzábamos la semana con sorpresa, porque por Apple aprobaba por primera vez una app para descargar torrents. Aunque inicialmente parecía que sólo permitía descargas desde un número limitado de servidores legales, el desarrollador había incluido una puerta de atrás que, de facto, permitía descargar desde cualquier sitio. Parece que a Apple no le gustó nada este cambio y la aplicación fue retirada. Su creador ha dicho en su web que Apple le ha dicho que no volverá a ser aceptada en la App Store. Así que salvo que te dieras prisa en descargarla, tendrás que seguir funcionando con versiones web. […]