La semana en siete noticias (17-ago-14)


Termina la semana y como es habitual, os traemos nuestro resumen de lo más importante que ha ocurrido alrededor del mundo de Apple y el iPad en particular.

La semana en siete noticias ago 14

Publicidad

1. Los torrent llegan a la App Store pero sólo duran 48 horas
Comenzábamos la semana con sorpresa, porque por Apple aprobaba por primera vez una app para descargar torrents. Aunque inicialmente parecía que sólo permitía descargas desde un número limitado de servidores legales, el desarrollador había incluido una puerta de atrás que, de facto, permitía descargar desde cualquier sitio. Parece que a Apple no le gustó nada este cambio y la aplicación fue retirada. Su creador ha dicho en su web que Apple le ha dicho que no volverá a ser aceptada en la App Store. Así que salvo que te dieras prisa en descargarla, tendrás que seguir funcionando con versiones web.

2. El iPad es el Mal (II)
En los últimos días se han divulgado varios rumores falsos y valoraciones cuanto menos poco serias de Apple y sus productos. La tolerancia 70% de Samsung, la locura australiana y activistas anti-Apple que no se separan de su iPhone. Todo cabe en este circo del despropósito que rodea a los de Cupertino.

3. Dos nuevos anuncios del iPad
Apple ha publicado dos spots nuevos dentro de la campaña Tu Verso, uno basado en una banda de música china, el otro en un activista de Detroit que trabaja por mejorar su ciudad. Si te interesa conocer las 14 app que se usan en los anuncios tienes la lista de ellas aquí.

4. Muere Robin Williams
La noticia triste de la semana. Muere la persona que inspiró la campaña de Tu Verso del iPad, gracias a su fenomenal actuación en El club de los poetas muertos. Apple le homenajea en la iTunes Store y en la portada de su web. Descanse en paz.

5. Apple publica datos de diversidad en su plantilla
Uniéndose a la tendencia de otras compañías tecnológicas, Apple publica datos de su plantilla, en donde observamos una escasa presencia de mujeres (30%). Si los comparamos con otras empresas, en Apple trabajan el doble de hispanos, aunque aún por debajo de la media de la población estadounidense.

6. El Manchester United prohíbe el iPad
El famoso equipo de la Premier ha modificado las condiciones de acceso a Old Trafford y desde esta temporada prohibirá la entrada de dispositivos electrónicos grandes, como portátiles y tabletas. En su web han especificado que tanto iPad como iPad Mini están incluidos en la lista de equipos no permitidos.

7. El próximo iPad traerá un conector USB reversible
El último rumor de la semana nos dice que los modelos de iPhone y iPad que se presentarán en breve traerán un nuevo cable de alimentación con un conector USB reversible y mucho más rápido.

Anterior 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-ago-14)
Siguiente MIUI 6 vs iOS 7: Busca las diferencias en estas 9 fotos

Sin comentarios