Domingo en el sofá LXXXI: la última novedad de Spotify y conduce mejor gracias a los videojuegos


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si eres de los que escuchan música a toda hora y en todo lugar, lo más seguro es que lleves Spotify instalado en todos tus dispositivos. Ya tengas la suscripción premium o no, el poder escuchar la música que queramos organizada por listas y sin ocupar espacio en la memoria interna del dispositivo es una de las ventajas que ofrece el servicio de música en streaming. Pero además de ello, la facilidad para encontrar música filtrándola por estado de ánimo, momento o lugar es asombrosa.

Publicidad

Esta semana se ha estrenado una sección dedicada al mundo del videojuego, en la que se agrupan todas las bandas sonoras y música relacionada con ellos.

spotify

Tengas la suscripción que tengas, podrás disfrutar de este nuevo servicio, tanto en tu dispositivo como en la web, y podrás encontrar temas tanto de videojuegos actuales como de los clásicos a los que no jugabas desde hacía un montón de años.

Siguiendo con el tema de los videojuegos, es más que probable que alguna partida de hayas echado a alguno de coches. Ya sea un arcade como Mario Kart, o un simulador como Forza o Gran Turismo, es raro que no hayas dedicado alguna hora de tu tiempo libre a ganar alguna carrera virtual.

Según un reciente estudio, se ha demostrado que si has jugado de forma regular a un videojuego de coches, eres mejor conductor en la vida real. Para demostrarlo, se realizaron una serie de pruebas, y el grupo de personas que dedicó tiempo a practicar con la videoconsola obtuvo mejores resultados, con unas reacciones más rápidas a los imprevistos.

kart

Este efecto es más acusado en las personas que juegan regularmente a simuladores, como Forza Motorsport o Gran Turismo, aunque aquellos que juegan a arcade, como Mario Kart, también aunque en menor medida han visto mejoradas sus dotes de conducción.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior Wallpaper de la semana #133: El globo boreal
Siguiente No sólo Apple XXIV: Piratas de Silicon Valley; cuando comienza la historia

Sin comentarios