Google adquiere la división de móviles de Motorola


Google ha generado hoy una de las noticias tecnológicas más importantes de los últimos tiempos anunciando la adquisición de Motorola Mobility, la división de móviles de la compañía norteamericana de telecomunicaciones, por un precio de unos 12.500 millones de dólares. Así lo ha indicado Larry Page, actual CEO de Google, en el blog oficial de la empresa.


Con esta compra Google, además de entrar de lleno en el negocio del hardware, adquiere un elevado número de patentes (17.000), propiedad hasta ahora de Motorola, con las que poder hacer frente a la lucha abierta en este aspecto entre la propia Google, Apple y Microsoft. Las dos últimas compraron recientemente (formando un consorcio con otras empresas) un paquete de patentes de Nortel por las que también estuvo interesada Google. En las últimas semanas Apple ha conseguido paralizar la venta de nuevos dispositivos de Samsung por su similitud con el iPhone y el iPad.

Google ha aprovechado el anuncio para indicar que Android seguirá siendo libre y que mantendrá los acuerdos de licenciamiento que tiene con otras compañías. En cualquier caso, habrá que esperar a ver la respuesta de otros fabricantes (como, por ejemplo, Samsung y HTC) que hasta ahora habían contado con ciertas ventajas en su colaboración con Google. Lo lógico sería que la compañía estadounidense priorice sus propios dispositivos (es decir, los que fabrique a partir de ahora) frente a los de otras empresas.
Este movimiento estratégico no solo afecta a los móviles. Recordemos que Motorola lanzó a principios de año el Xoom, un tablet con la versión 3.0 de Android que no ha obtenido las cifras de ventas deseadas.

Publicidad

Esperemos que en todo este asunto no seamos los usuarios los que salimos perdiendo.

Más información: Blog de Google
Vía: Engadget

Anterior JAVOedge: un stylus “mini” para el iPad
Siguiente Aplicaciones en oferta por tiempo limitado (15-ago-11)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *