Crisis en el mercado de los netbook tras la llegada de iPad


Era algo que se venía venir desde antes de que el iPad se pusiera a la venta; Gran parte de las ventas que se esperaban de netbooks (pequeños portátiles con características técnicas modestas pero muy baratos) han desaparecido en el tercer cuarto de este año, que tradicionalmente, es el más fuerte en ventas de este tipo de producto, mientras las ventas de iPads siguen creciendo. Han pasado ya varios meses desde el lanzamiento y Apple básicamente no da a basto para satisfacer la demanda.

Publicidad

Las cifras de las caídas en ventas de los netbooks las han dado en Asustek Computer, una de las principales marcas taiwanesas que fabrican este tipo de máquinas (no sólo para ellos, sino también para muchos otros fabricantes OEM).

Asustek es famosa en la industria por haber empezado el ‘boom’ de los netbooks, con el lanzamiento de su Eee Netbook PC hace unos cuantos años.

Vía: Digitimes.

Anterior Photoshop para iPad por fin aparece en la App Store
Siguiente Toodledo - To do List, gratuito por tiempo limitado

Un comentario

  1. 18 de agosto, 2010
    Responder

    La verdad esa maquinas solo fueron engaña babosos como decimos son equipos muy mediocres y por lo menos aquí en Guatemala el precio de uno no baja de unos Q.3500.00 mas o menos unos $500.00 por una de marca china pero lo que si se discute es que al final no todos tienen la misma posibilidad.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *