Los 9 mejores editores de fotos gratis para iPad y iPhone


En iOS hay literalmente miles de editores de imágenes, muchos de ellos orientados a esta patológica necesidad que nos ha entrado a los humanos de ponerle filtros a todas las imágenes antes de compartirlas (enfermedad que llega a lo obsesivo en Instagram). Si acabas de estrenar iPad o si quieres ahorrarte la búsqueda para dar con la app perfecta para ti has llegado al sitio correcto. Hoy empezamos por las 9 mejores apps gratis para editar fotos en iPad y iPhone. Vuelve el próximo viernes, que te contaremos los mejores editores de fotos de pago, por si estás dispuesto a tirar de cartera.

Mejores apps para edición de fotos

Publicidad

Fotos | Universal | Nativa de iOS
Empezamos por recordarte que ya tienes un editor de fotos en tu equipo. Y es que no todo el mundo sabe que la app de Fotos de iOS tiene algunas herramientas básicas de edición de fotos. Eligiendo la foto y pulsando en «Editar» puedes recortarla, aplicarle filtros y modificar muchos de sus parámetros (luz, brillo, color…). No es la panacea pero ya la tienes preinstalada en tu iPhone y iPad y para muchos puede ser suficiente para hacer una edición rápida directamente en el Carrete de iOS.

fotos iOS

Skitch: Capturar, Marca, Enviar | Universal | Gratis
El editor de fotos de Evernote permite añadir texto, flechas, recuadros, resaltar texto… Hace pocas cosas pero las hace muy bien y muy rápido. Una opción perfecta para añadir anotaciones rápidas a una foto antes de compartirla en Facebook o WhatsApp. Para mí es una app imprescindible y la uso bastante para el blog (la versión de Mac también es genial). Sólo por su función de distorsionar parte de la imagen para ocultar nombres y claves ya merece la pena.


 

Snapseed | Universal | Gratis
Comprada por Google hace tiempo, este año Snapseed ha vuelto con fuerza y ahora mismo podría ser el mejor editor de fotos gratuito para iPad y iPhone. Tiene una interfaz minimalista y una buena variedad de efectos y filtros que cubre las necesidades de la mayoría de usuarios casuales. Es una opción ideal para los que quieren darle un toque personal a las fotos, saliéndose de los habituales listados de filtros para Instagram. Tiene un par de características singulares que son raras en una app gratis: la primera es que es un editor no destructivo, guardando las modificaciones sobre la foto, en lugar de sustituirla o duplicarla. La segunda es que todo es gratis, sin las compras inApp que plagan a muchos rivales, incluso los de pago. Muy recomendable.


 

Darkroom | iPhone | Gratis
Otro buen editor de fotos, que también guarda un histórico de todas las modificaciones realizadas a la foto. Puntos fuertes: la creación de filtros personalizados e integración con Workflow. Puntos débiles: que, por ahora, sólo está disponible para iPhone y que muchas de sus funciones requieren de compras inApp, con lo que no es realmente gratuita. Si buscas una función concreta que no encuentres en los editores gratis quizás te convenga. Pero si las quieres todas lo mejor es que te busques una app de pago. Más info en su página oficial.


 

Photoshop Express | Universal | Gratis
Adobe se cargó hace pocos meses Photoshop Touch y nos prometió lanzar un editor revolucionario en breve. Mientras esperamos sólo tenemos un par de opciones del líder absoluto de la edición de fotos en PC. La primera de ellas es Express, un sencillo editor que permite hacer todo lo básico: rotar, recortar, girar, filtros, corrección automática, etc. Algunas opciones sólo están disponibles mediante compras inApp, pero para usuarios novatos es más que suficiente con la versión gratis.

Adobe Photoshop Express

Photoshop Mix | Universal | Gratis
La segunda permite recortar trozos de imágenes y combinarlas en una sola foto. Aunque la app es gratis, requiere la suscripción de Creative Cloud para usar algunas de sus funciones como la sincronización con otros productos de Adobe.

Adobe Photoshop Mix

VSCO Cam | Universal | Gratis
Esta app ha sido desarrollada por la misma empresa que hace los plugins de Lightroom, lo cual se nota en la gran calidad de sus filtros, que la han convertido en una de las opciones más populares para Instagram y entre fotógrafos profesionales. Muchos de sus filtros son gratuitos pero debes pasar por caja para comprar los más chulos, lo cual puede elevar considerablemente su coste. Una de sus opciones más interesantes es que puedes guardar filtros favoritos y aplicarlos a muchas fotos a la vez.


 

Litely | Universal | Gratis
Esta app combina una buena colección de flitros y efectos con la edición no destructiva de las fotos. Lo que más me gusta de ella es que permite comparar la foto original y la modificada partiendo la pantalla en dos con una línea que podemos mover a mano. ¡Ah! Y que está en español (estamos tan acostumbrados a que no nos traduzcan estas apps que se agradece cuando lo hacen).

litely

Pixlr | Universal | Gratis
Terminamos con una app que parece increíble que sea gratuita (especialmente al saber que ha sido hecha por Autodesk). Un editor sorprendentemente completo, con un amplio listado de más de 600 efectos que proporcionan resultados excelentes en las manos adecuadas.


 

Si estas aplicaciones se te quedan cortas, te recomendamos que pulses aquí para leer nuestra selección de los 11 mejores editores de imagen de pago para iPad y iPhone.

¿Echas en falta alguna app en este listado? Cuéntanoslo en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Anterior 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (17-agosto-15)
Siguiente Steve, ¿por qué eres tan imbécil? [One More Jobs IX]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *