Por fin llega la secuela de Flappy Bird: Swing Copters [Vídeo]


ACTUALIZACIÓN: Tal y como os contamos, hoy han publicado Swing Copters en la App Store. Está disponible como app universal para iPad y iPhone (link descarga aquí).

Dong Nguyen es uno de los desarrolladores de la App Store más populares. Y no sólo porque fue responsable de crear Flappy Bird uno de los juegos de mayor crecimiento viral en la (aún breve) historia de la tienda de Apple.

Publicidad

Swing copters

Lo más llamativo fue la sonada retirada del juego cuando estaba en la cumbre de su popularidad, generando ingresos de más de 30.000 dólares al día. Su creador dijo que podría volver a estar disponible en el presente mes de agosto. Y aunque no sabemos aún si volverá o no Flappy Birds, sí que sabemos que a partir de mañana tendremos una secuela del mismo que poco tiene que envidiar a su predecesor.

Se trata de Swing Copters. El parecido con Flappy Bird es bastante evidente en muchos aspectos: modo de juego, dificultad infernal, objetivos… Básicamente consiste en ir atravesando puertas, al igual que ya se hacía en el Flappy Bird. Pero con tres diferencias fundamentales:

  • Manejas a un pájaro (o cualquier otro bicho volador) con un gorro con aspas que avanza hacia arriba, en lugar de ir hacia la derecha como hacía su primo Flappy.
  • Cada uno de tus taps (pulsaciones) produce un cambio de dirección (izquierda o derecha), por lo que tienes doble control sobre el personaje. En Flappy Bird sólo podías producir movimientos hacia un lado (arriba).
  • Las puertas ya no son agujeros fijos sino que están flanqueados por dos martillos que oscilan con la malévola intención de aplastarte. Un punto más de dificultad que proporcionará el punto de adicción que tanto nos gustaba en su predecesor.

swing copters 2

Los chicos de Touch Arcade han conseguido probar el juego antes de su lanzamiento y sus primeras impresiones son bastante positivas, comentando que Swing Copters tiene el toque y encanto de Flappy Bird. Viendo el vídeo que han colgado (no perdáis el tiempo en verlo entero, basta que veáis tres o cuatro jugadas para saber cómo funciona) estoy bastante convencido de que el lanzamiento será un éxito.

 
Especialmente atendiendo al cambio en su modelo de monetización. Swing Copters será ofrecido como app gratuita con un único pago integrado de 0,89€ para eliminar la publicidad.

A principios de este mes, Dong Nguyen lanzó Flappy Birds Family, aunque sólo en una plataforma y muy poco extendida (sólo para la Amazon’s Fire TV). No sabemos si este juego llegará o no a iOS y Android.

Mientras tanto no tendremos que esperar mucho para jugar a Swing Copters. Según Touch Arcade, la app será publicada mañana jueves, 21 de agosto. Aún no sabemos si lo harán en todas las App Store o sólo en algunos países. Pero ya tenemos ganas de probarlo y seguir disfrutando de estos juegos imposibles que tanto nos gustan.

Vía: Touch Arcade

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (19-ago-14)
Siguiente 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-ago-14)

Sin comentarios