Flappy Bird tendrá una secuela en la App Store a partir de agosto


En lo que puede ser una de las campañas de promoción más efectivas (y económicas) que se han llevado a cabo en la App Store, el desarrollador de Flappy Bird acaba de confirmar que el juego volverá a estar disponible a partir del mes de agosto.

Publicidad

Dong Nguyen, el creador de este pequeño monstruo, lo retiró de la App Store el pasado mes de febrero, alegando que la atención mediática provocada por el éxito del juego le había superado. Pocas semanas después admitía que estaba pensando en relanzar el juego. Una amenaza que se consumará en agosto.

Eso sí, Nguyen ha adelantado que la nueva versión de Flappy Bird tendrá algunas novedades. Por un lado, un nuevo modo multijugador. Por otro, según afirma el propio desarrollador será menos adictivo (la razón principal para el éxito de la versión anterior). Otros aspectos igual no, pero desde luego el marketing lo sabe llevar bien.

Esperemos, al menos, que este renacer de Flappy Bird sirva para reducir el número de clones disponibles en la App Store. En su momento, uno de cada tres nuevos juegos en la App Store estaba inspirado (por no decir que era una copia) del original. Incluso Rovio (otros que destacan por su originalidad) ha lanzado su propia adaptación.

Vía: 9to5Mac

Anterior Twelve South presenta la tercera generación de HoverBar
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 20)

3 Comentarios

  1. David Escobar
    15 de mayo, 2014
    Responder

    Que mala publicación el juego se encuentra de vuelta desde antier a la App Store se llama Flappy Bird new season

    • 15 de mayo, 2014
      Responder

      @David Escobar: En realidad, el juego que comentas es otro clon más del original. De hecho, se publicó en la App Store en marzo utilizando el nombre de la compañía responsable del juego auténtico, aunque con un ID de desarrollador diferente.

  2. […] estaba en la cumbre de su popularidad, generando ingresos de más de 30.000 dólares al día. Su creador dijo que podría volver a estar disponible en el presente mes de agosto. Y aunque no sabemos aún si […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *