Gestos del iPad, copias del iPhone, Pooductive y otras cosas digitales


Los gestos del iPad son una de esas cosas que a mi más me gustan de este aparato. Poder moverte por cualquier parte del sistema sólo moviendo un poco los dedos es como mínimo gratificante. Ahora, con la nueva multitarea que espera en iOS 9, los gestos van a ser más completos y eficientes. Una nueva patente de Apple permite que se puedan realizar acciones relativas al hardware o de otro tipo sólo con un dedo, cosa que puede venir muy bien a aquellos que no tienen fácil el manejo de los botones del aparato como personas con minusvalías físicas.

gestos

Publicidad

Entre los usos que se describen para la nueva patente se encuentran usar marcadores visuales para identificar toques múltiples, usar un menú que contenga representaciones de los «multi-toques» para poder seleccionar uno en concreto, emular los «pellizcos» para acercar y alejar, emular las acciones habituales de encender y apagar la pantalla, subir y bajar el volumen, así como funcionar en conjunción con el acelerómetro para detectar las variaciones de movimiento. En la siguiente imagen se puede ver como interactuaría para realizar gestos que habitualmente involucrarían a toda la mano.

gestos2

Es un avance interesante para aquellos que tienen problemas físicos para usar un aparato tan grande como un iPad. Como crítica a Apple, creo que deberían considerar muy seriamente la introducción del uso del ratón o el manejo de los dispositivos iOS desde el Mac porque para las personas con tetraplejia así como otras dolencias de tipo limitante, es fundamental poder gestionar los aparatos de estas formas, y ahora mismo eso no es posible a no ser que se use jailbreak. Esperemos que sigan avanzando por el camino correcto para sumar a estos usuarios al uso de los, probablemente, mejores dispositivos móviles del mercado.

Hablando de móviles y del mercado, lo cierto es que ya hemos comentado bastantes veces que ese mercado, lamentablemente, copia descaradamente a Apple en muchas cosas, tanto en el hardware como en el software, y ahora de China nos tenemos que mover a Taiwan (que no deja de ser China aunque ellos no lo reconozcan): HTC podría sacar un teléfono prácticamente idéntico al iPhone. Sería el HTC Aero (que sería lanzado como One A9), y ya veis que pintas le calzan:

htc-aero

No sólo el aspecto general es básicamente el del iPhone, sino que también la cámara sobresale de la misma forma, la carcasa ya no tendrá el fondo curvo sino plano, y volverá a tener un botón de inicio físico. Samsung y Xiaomi ya han demostrado que pueden hacer esto gratis y salirles bien, así que intuyo que es probable que HTC siga la misma linea, ya que además necesitan desesperadamente salir del agujero en el que se encuentran.

Y para terminar, una app divertida… Bueno, básicamente por la risa que da. Se trata de Pooductive y… Sí, como os estaréis imaginando, va de eso. Sí, lo que se hace en el cuarto de baño (servicio, WC o como se llame en cada sitio). Se trata de una red social o chat para hablar con gente de todo el mundo mientras uno está haciendo sus aguas mayores. Así como suena.

pooductive

Ricardo Gruber, su creador, lo describe así:

Un lugar de magia y maravillas donde la gente de los 7 reinos puede encontrar y buscar refugio y disfrutar su tiempo de zen, paz y tranquilidad juntos, conversando, filosofando y compartiendo ideas unos con otros… Mientras están sentados en sus tronos de hierro.

Toda una declaración de intenciones… Entre sus características, te preguntará sobre una canción que describa la consistencia y calidad de tus deposiciones, y la transmitirá al resto del mundo. Así mismo, se puede elegir entre chatear por todo el mundo o de forma más cercana, pudiendo elegir la distancia de chateo hasta los 250 kilómetros. Por lo que parece han intentado un sistema de donaciones pero sólo han debido obtener como tres benefactores, aunque aún así, ha salido a la luz para disfrute de todos los que se tiran su ratillo de soledad en «el trono de hierro»…

Por si os atrevéis, se puede descargar ya gratis en la App Store…

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-agosto-15)
Siguiente Cómo descargar apps gratis de las promociones de la Apple Store en 4 sencillos pasos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *